Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Detenidos por la Guardia Civil en Almoradí los presuntos autores de 38 robos cometidos en la comarca del Bajo Segura

Bajo Segura (Alicante) - 7 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil detuvo en Almoradí (Alicante) el 2 de febrero a ocho personas implicadas en 38 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los últimos meses en diversos municipios de la alicantina Vega Baja del Segura.

 

 

La Guardia Civil detectó en el mes de noviembre de 2010 un aumento de robos con fuerza ocurridos durante la noche en establecimientos públicos, y por este motivo a finales de ese mes se dio inicio a la denominada 'Operación Persiana'.


Tras dos meses de seguimientos, control de actividades, análisis pormenorizado de los hechos delictivos ocurridos, manifestaciones a posibles testigos e inspecciones oculares con toma de huellas e indicios, así como análisis de diferentes fuentes, fue el miércoles día 2 cuando se pasó a la fase de explotación de la operación.

 

Este grupo actuaba preferentemente en establecimientos públicos, en busca de dinero en efectivo, sin llevarse otros objetos de valor que pudieran encontrarse en los locales.


Desde principios de noviembre de 2010 hasta el pasado 31 de enero, se les imputa la comisión de 37 robos en establecimientos de Almoradí, Dolores, Catral, Bigastro, Rafal, Callosa de Segura y Redován y uno en un domicilio de Almoradí.


Entraban en los negocios forzando la reja o persiana y posteriormente la puerta de acceso. También utilizaban la fuerza para abrir cajas registradoras o cualquier otro habitáculo donde sospecharan que podría esconderse su botín. Preferían sustraer dinero en efectivo, o efectos fácilmente canjeables como lotería, no mostrando interés por otros objetos de valor.


Se calcula que el valor de los sustraído supera los 50.000 euros, siendo numerosos los daños causados en los locales.
Durante la operación se efectuaron dos registros domiciliarios en Almoradí, recuperándose un reloj y una colección de billetes procedentes del robo en el domicilio.

Se dio por finalizada la explotación de la operación con la detención el miércoles día 2 de ocho personas, dos de ellas menores de edad. Los otros 6 detenidos son 4 hombres y 2 mujeres, de nacionalidades española y colombiana, con edades comprendidas entre los 21 y 39 años, a los que se imputa la presunta comisión de 38 robos con fuerza en las cosas. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL