Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Iniciado el proceso de expropiaciones de la línea de alta velocidad AVE entre la ciudad de Orihuela y la Colada Buenavida

Bajo Segura (Alicante) - 5 octubre 2011 - Pilar Girona - Los afectados por las obras de construcción de la línea de alta velocidad AVE en el tramo desde la ciudad de Orihuela (Alicante) hasta la Colada de Buenavida, que en total son 173, tienen un plazo de 15 días para formular alegaciones, según el anuncio de Adif publicado ayer en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

 

 

 

La mayoría de esos 173 afectados son particulares, aunque también las expropiaciones afectan al Ayuntamiento de Orihuela, a la Confederación Hidrográfica del Segura y también al propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

 

Según el anuncio del BOE de ayer “se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el "Proyecto Básico de la modificación del Proyecto de Construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-

Región de Murcia. Tramo: Orihuela-Colada de la Buena Vida".

Obras del AVE entre la ciudad de Orihuela y Buena Vida (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Obras del AVE entre la ciudad de Orihuela y Buena Vida (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 


Por ello “se abre un período de información pública de quince días hábiles, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación”.

Se establece distintas afecciones en las parcelas afectadas por las obras del AVE entre Orihuela y Colada Buena Vida, y en algunos casos serán unos metros cuadrados de expropiación, en otros el terreno afectado es de ocupación temporal y una tercera afección de imposición de servidumbre.

En total son más de 26.000 metros cuadrados los afectados de expropiación y otros tantos para la ocupación temporal y de servidumbre.
 

Noticias relacionadas

(25-9-11) Bajo Segura / Nueva vía parque de carretera nacional N-332 Torrevieja-Guardamar del Segura en servicio

 

(14-7-11) Bajo Segura / Adif prepara la perforación del túnel del AVE en la Sierra de Callosa de Segura (Alicante)

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL