Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La Guardia Civil desarticula una red de corrupción de menores en la Vega Baja del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 1 julio 2011 - Bajo Segura Noticias - En el marco de la operación denominada “Lupo”, desarrollada por la Guardia Civil en Alicante, se ha logrado desarticular una red de corrupción de menores.

 

 

 

La operación dio comienzo en el mes de mayo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una banda organizada captaba menores de nacionalidad brasileña con problemas económicos y familiares, y con la promesa de ganar importantes sumas de dinero ejerciendo la prostitución entre clientes de gran solvencia económica de la Vega Baja. El primer objetivo de los agentes fue obtener datos precisos de las actividades de esta red para poder dar una inmediata y adecuada protección a las víctimas.

Además de la identificación de los integrantes de la red, también se procedió a la identificación de los clientes potenciales, que pudieran haber solicitado el mantener relaciones sexuales con menores de edad.


Una vez centrados los objetivos y ubicados dos centros donde se ejercía la prostitución y desde los cuales se ofertaba llevar a las menores a los domicilios de los clientes, fue el miércoles 22 de junio cuando se procedió a la fase de explotación de la operación.

En el desarrollo de la operación se practicaron cuatro registros en dos domicilios de los detenidos, otro en un establecimiento dedicado a la prostitución y el último en un piso de contactos, todos ellos en la localidad de Torrevieja, interviniéndose abundante documentación referente a servicios sexuales prestados, tarifas y datos personales, tanto de integrantes de la red, como de los posibles clientes. También se intervinieron 8 papelinas con cocaína, sustancia que se ofrecía a las menores antes de ser llevadas al domicilio de los clientes para su consumo propio y también a los clientes.

 

 


Modus operandi
Esta red captaba menores extranjeras con problemas económicos y familiares, y con la promesa de ganar grandes cantidades de dinero, una vez aceptada la oferta por la menor eran ofrecidas a clientes ubicados en la Vega Baja (concretamente en las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura y Orihuela) y de gran solvencia económica. Parte del precio pactado se pagaba a la persona que transportaba a la menor hasta el domicilio del cliente y otra parte se le entregaba a la víctima al finalizar el servicio.


Pocos días después, un integrante la banda, se personaba en el domicilio del cliente, y lo extorsionaba, cobrando otra cantidad importante de dinero, bajo la amenaza de denuncia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por haber mantenido relaciones sexuales con menores mediante precio.
Los detenidos

Esta operación ha concluido con 11 personas detenidas, de las cuales 7 eran integrantes de la red de explotación de menores y 4 clientes.


Entre los detenidos hay tres mujeres y siete hombres de nacionalidades española (7), brasileña (2), noruega (1) y georgiana (1).


A los detenidos se les ha imputado la comisión de un supuesto delito de corrupción de menores, y otro de tráfico de drogas a los 7 integrantes de la red.

Las diligencias en unión de los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL