Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / El PP logra amplio apoyo en la comarca y gobernará con mayoría en Torrevieja, Guardamar, Callosa de Segura, Redován y otros

Bajo Segura (Alicante) -  24 mayo 2011 - Pilar Girona - El PP obtuvo un amplio apoyo en la mayoría de municipios de la comarca del Bajo Segura en las Elecciones Locales 2011 del 22 de mayo, y gobernará con mayoría absoluta en muchos municipios, como Torrevieja, Guardamar del Segura, Callosa de Segura, Redován, Almoradí, Algorfa, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Albatera, Cox, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, y Daya Vieja.

 

 

Gran participación en las Elecciones 2011 en el Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

Gran participación en las Elecciones 2011 en el Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

El PSOE ha logrado la mayoría absoluta sólo en cuatro municipios: Los Montesinos, San Isidro, Rafal y Benferri.

En otros municipios que hasta ahora eran feudos del PSOE, como Bigastro Benijófar, y Pilar de la Horadada, el PSOE no ha conseguido la mayoría absoluta y se prevén pactos entre las distintas opciones políticas.

Igualmente tendrán que pactar en otros municipios que hasta ahora estaban gobernados por el PP y que en estas Elecciones del 22 de mayo no ha logrado la mayoría absoluta como son Catral, Jacarilla y Dolores.

En San Fulgencio y Daya Nueva también se esperan pactos porque ninguno de los partidos suma mayoría absoluta.

 

Por otra parte en Orihuela, donde hasta ahora gobernaba el PP con mayoría absoluta, dicho partido ha perdido su mayoría absoluta y ha bajado a 12 ediles de 25.

Los otros tres partidos que hasta ahora estaban en la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela han sumado 13 ediles en las Elecciones Locales 2011, y se han iniciado las conversaciones para los posibles pactos de gobierno.

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL