Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / El piloto guardamarenco David Braceras 'El Petrolico' reafirmó su liderato en el IV Motocross Ciudad de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 4 octubre 2011 - Bajo Segura Noticias - El domingo 2 octubre se celebró en Alicante la 4ª cita puntuable de motocross del Campeonato Territorial Valenciano de categorías MX1, MX2, MX50cc y MX65 cc.

 

 

 

Se pudieron ver unas apasionantes carreras protagonizadas por todos los pilotos que disputan este campeonato, pero en especial a los pilotos de la Vega Baja del Segura (Alicante) que una vez más coparon los puestos de honor en estas categorías. En la categoría de 65 cc los más rápidos fueron el piloto de Benferri, Pablo Naert y de Almoradí, Mario Lucas Sanz, que ganaron una manga cada uno, consiguiendo eso sí, la vuelta rápida el de Benferri, en tercer lugar quedó el piloto de La Nucía Fran Boronat, que participó en esta carrera después de un largo periodo alejado de la competición.

El piloto guardamarenco David Braceras trazando una curva (Foto: Domingo Merino)

El piloto guardamarenco David Braceras trazando una curva (Foto: Domingo Merino)

 

 

Por lo tanto el pódium en esta categoría de 65 cc quedo finalmente con Pablo Naert en primer lugar, segundo Mario Lucas y tercero Fran Boronat, y en la clasificación general provisional, las cosas quedan igual que cuando comenzó la carrera, Mario Lucas aventaja a Pablo Naert en tan solo un punto a falta de cinco pruebas, lo que garantiza unas próximas carreras con una lucha sin cuartel entre estos dos pilotos compañeros de equipo.

En la categoría de 50 cc, el guardamarenco David Braceras 'El Petrolico' demostraba que es el máximo aspirante al título final por méritos propios. Dio toda una exhibición a los mandos de su pequeña ktm 50, trazando curvas imposibles, y saltando más que nadie, quitándose así la mala espina que tenía desde el pasado año en este circuito, al caerse en la última vuelta cuando rodaba segundo privándole del pódium.

 

Esta vez Braceras salió las dos mangas decidido a tirar y que nadie le arrebatase su supremacía en la categoría, y así fue, gano las dos mangas y marcó la vuelta rápida, que le colocaron en lo mas alto del cajón, segundo fue Sergio Montoro y tercero para completar el pódium fue Gonzalo Sanchez que cuajó una magnífica actuación remontando desde atrás y alcanzando el tercer puesto final. La clasificación general provisional en esta categoría a falta de cinco pruebas aún, la lidera el piloto de Guardamar del Segura (Alicante) con 200 puntos al haber ganado todas las mangas hasta ahora disputadas, seguido de Sergio Montoro a 34 puntos y de Victor Angles a 44 puntos.

 

El campeonato no está ni mucho menos decidido, ya que aún quedan 250 puntos en juego por lo que una caída o rotura de moto puede dar un vuelco significativo en la clasificación final, aunque si bien es cierto, el piloto de Guardamar se encuentra en una situación de privilegio respecto a los demás. Es por esto que seguramente y a modo de recompensa, su entrenador y su entorno han decidido que el joven piloto de Guardamar dispute las carreras de 50 cc y las de 65 cc en las próximas citas de la competición.

Por último destacar que el piloto de Benejúzar Paquito Garcia Bordonado actual piloto de 85 cc, participó en la categoría de MX2 con una moto de 125 cc "dos tiempos" codeándose durante toda la carrera con el actual campeón de Europa de SX2 Carlos Fernández Macanás, logrando finalmente la tercera posición, dando a entender a todos los allí presentes, que al año que viene estará dispuesto a dar guerra en esa categoría.

 

Noticias relacionadas

(29-9-11) Guardamar del Segura / Roban Bélgica coche a punta de pistola y coinciden con los dueños en playa Guardamar

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL