Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Se sintió un terremoto de 5,1 en Orihuela y Bajo Segura (Alicante) que inquietó a muchos vecinos y tuvo epicentro en Lorca (Murcia)

Bajo Segura (Alicante) - 11 mayo 2011 - Pablo Riquelme - La ciudad de Orihuela y la comarca del Bajo Segura (Alicante) ha sentido esta tarde, con fuerza en los edificios altos, un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter ocurrido sobre las 18:47 horas con epicentro junto a Lorca (Murcia) según el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

 

 

El terremoto ocurrido sobre la hora citada ha sido sentido con diversa inquietud por muchos vecinos en Orihuela que se encontraban en edificios de pisos. En los pisos altos han notado el balanceo de los inmuebles y de las lámparas y otros objetos.

El terremoto notado en Orihuela se ha sentido como un balanceo de algunos segundos, con una fuerza como desde hace tiempo se percibía en esta zona.

Al parecer el terremoto en Orihuela coincide con el que esta tarde se producía sobre la hora citada en Lorca (Murcia), ciudad que está unos 80 kilómetros de Orihuela (Alicante).

En el caso de Orihuela muchos vecinos se han asomado a las ventanas o han comentado en las escaleras la fuerte sensación sufrida.

Enseguida los oriolanos han podido conocer lo ocurrido en Lorca como posiblemente relacionado con lo percibido en Orihuela.
Al parecer el terremoto sentido en Orihuela sobre las 18:47 horas, provocando el nerviosismo entre algunos vecinos, era la réplica de los seísmos (uno a las 17:05 horas y otro a las 18:47 horas) ocurridos previamente esta tarde con epicentro en la zona de la localidad murciana de Lorca, que han llevado la ciudad al panorama nacional por lo grave del suceso allí.

 

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL