Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benijófar / Rafa Miró: 'El Plan Confianza de la Generalitat está invirtiendo casi 800.000 euros para 3 proyectos en Benijófar'

Bajo Segura (Alicante) - 8 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado que "a través del Plan Confianza de la Generalitat se están invirtiendo casi 800.000 euros en Benijófar para 3 actuaciones". Rafa Miró ha visitado las obras de ampliación de la Casa de Cultura de Benijófar, en la que la Generalitat Valenciana está invirtiendo 277.974 euros a través del Plan Confianza.

 

 

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, a la izqda. de la imagen (Foto: Generalitat)

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, a la izqda. de la imagen (Foto: Generalitat)

Allí, Rafa Miró ha subrayado que "además de las obras en la Casa de la Cultura, en Benijófar se están realizando otras dos obras, la sustitución de las redes de agua potable y la modificación del alumbrado público de varias calles, por importe de 102.423 euros y otros 410.519 euros en el parque del embarcadero".

 

En este sentido, Rafa Miró ha asegurado que "el Plan Confianza es la mejor medida para luchar contra la destrucción de empleo a escala local y la mejor herramienta para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis".

"El Plan Confianza está respaldado por 1.020 millones de euros destinados a inversiones estratégicas en municipios, ha beneficiado a más de 1.300 pymes valencianas y al mantenimiento de 30.000 empleos", según ha destacado Miró.

 

La Vega Baja cuenta con 125 actuaciones en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 77,38 millones de euros.

Del total, la conselleria de Cultura i Esport tiene asignados un total 21 proyectos (11 de cultura y 10 de deporte) en 15 municipios con una inversión de 20.128.716 de euros.

La ampliación de la casa de la cultura, que actualmente está en uso, albergará un auditorio (caja escénica, patio de butacas, etc) y una sala de ensayos para la banda de música local.

 

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL