Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bigastro / El Consell de la Generalitat destina más de 330.000 euros para la modernización de regadíos en Bigastro

Bajo Segura (Alicante) - 28 enero 2011 - Bajo Segura Noticias - El Consell de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 332.471 euros para el desarrollo de actuaciones de mejora y modernización de regadíos en Bigastro (Alicante).

 

 

 

Canal de riego en Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme)

Canal de riego en Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme)

En ambos casos, la subvención corresponde al 50% de la inversión aprobada, ya que las actuaciones están cofinanciadas por la Generalitat y las comunidades de regantes, por lo que se genera una inversión asociada cercana a los 665.000 euros.

En concreto, en Bigastro se apoya un proyecto de la Comunidad de Regantes de San Joaquín para la impulsión de agua desde una balsa de almacenamiento y la conexión con la red de distribución del riego, lo que beneficiará a 250 agricultores de la zona y casi 500 hectáreas de explotaciones agrícolas.

Las actuaciones consisten en la instalación de dos bombas de 100 cv, la conducción de impulsión de PVC de 315 milímetros de diámetro y más de 2.140 metros de longitud, entre otras.

 

Cabe destacar la apuesta del Consell por una utilización óptima y eficiente de los recursos hídricos, lo que ha permitido que la Comunitat Valenciana disponga de sistemas de riego localizado en el 75% de la superficie de regadío, lo que la sitúa como la primera región española en infraestructura de riego localizado y en la reutilización del agua.

En el conjunto del territorio de la Comunitat, la actuación de la Conselleria de Agricultura ha permitido poner en marcha en 2010 un total de 65 obras de modernización de regadíos por valor de 30 millones de euros, con una inversión inducida de unos 60,3 millones de euros.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL