Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 200 compradores de 59 países conocerán la oferta de las empresas participantes en CEVISAMA gracias al apoyo del Consell

Bajo Segura (Alicante) - 04 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) apoya la internacionalización de CEVISAMA a través de una misión inversa integrada por más de 200 compradores que conocerán la oferta de las empresas de la Comunitat presentes en este certamen que se celebra en Feria Valencia del 8 al 11 de febrero.

 

 

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que "la actual edición de CEVISAMA ha hecho una apuesta clara por el mercado exterior ante la situación del mercado nacional y por ello ha realizado un esfuerzo por aumentar el número de compradores extranjeros. El IVEX ha apoyado al certamen para invitar a más de 200 compradores extranjeros de los 441 que conocerán la oferta del Salón Internacional de la cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, fritas y esmaltes la próxima semana".

Los importadores invitados con el apoyo del IVEX provienen de 59 países y han sido seleccionados, en colaboración con las Asociaciones Sectoriales participantes en el certamen, por su capacidad de compra y el interés mostrado por los productos de la Comunitat Valenciana.

Los compradores provienen principalmente de países emergentes, aunque el origen está muy diversificado. Destacan Marruecos, Emiratos Árabes y Palestina, con 18 compradores, Irán y Cabo Verde con 13, Argelia y Líbano con 12. Arabia con 11 y Jordania con 10. El resto se reparte entre India, Túnez, Libia, Bahrein, Irak, Qatar, Brasil, Argentina, Australia, Taiwán, etc.

A lo largo de la próxima semana los compradores mantendrán reuniones personalizadas y conocerán in situ la oferta de producto de la Comunitat.

Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que "el Consell está realizando un esfuerzo constante por apoyar a los sectores productivos de la Comunitat para afianzar e incrementar su presencia en los mercados exteriores con un amplio abanico de apoyos, bien económicos - a través de las órdenes de ayuda - bien estratégicos, a través de la Red Exterior del IVEX, situada en 21 países".

En el caso concreto de los materiales de construcción destaca la puesta en marcha del Plan de Internacionalización del macrosector propuesto por el IVEX y en el que participan diversas comunidades autónomas, la CEOE, la patronal del sector CEPCO, las Cámaras de Comercio y el Gobierno. Este plan de carácter plurianual, que cuenta con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros, permitirá la participación de las empresas en 4 ferias en Brasil, Argelia, Panamá y Dubai a lo largo de 2011.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL