Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat lanza su programa de cursos internacionales de idiomas 2011

Bajo Segura (Alicante) - 14 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) pone a disposición de los jóvenes de la Comunitat la posibilidad de viajar por todo el mundo, facilitándole, así, la comunicación y el conocimiento de otros pueblos y culturas, a través del programa "Cursos de Idiomas 2011".

 

 

Este programa, recoge una amplia y diversa selección de cursos internacionales en cerca de cien escuelas de idiomas, situadas en un total de 16 países, de los que la mitad son para el estudio de la lengua inglesa y el resto para estudiar francés, alemán, chino, italiano, portugués y ruso.

Los países a los que se puede viajar con los cursos del IVAJ.GVA JOVE son Alemania, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, Rusia, Australia, Sudáfrica y Suiza. Este año se refuerzan los cursos de alemán y se incorpora como destino Nueva Zelanda.

 

En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional. El IVAJ.GVA JOVE actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica.

Para consultar la oferta disponible es necesario entrar en la web: www.gvajove.es > Formación > estudiar idiomas > cursos de idiomas en el extranjero, donde la información se estructura en tres áreas: la primera de información básica: condiciones generales, documentos informativos, ofertas, disponibilidad y escuelas completas; la segunda de información de cursos y precios, ordenada por países, temas o búsqueda avanzada y la tercera con información del destino: información de las escuelas, países y ciudades.

Programa
Los cursos van dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años y los servicios que se incluyen son la enseñanza, el alojamiento y, generalmente, las comidas, especificando, en cada caso, las características de los mismos. Además, se realizan actividades sociales y deportivas, y otros servicios opcionales como excursiones, traslados, etc. El desplazamiento al lugar de realización del curso, será a cargo del participante.

Los precios varían en función del tipo de curso, número de lecciones, régimen alimenticio, fechas, duración, tipo de alojamiento y otros servicios. También, se puede elegir el volumen de horas semanales desde 15 a 30 horas. La enseñanza abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita.

Como complemento a la enseñanza en aulas, la mayoría de las escuelas disponen de un centro multimedia de aprendizaje, en el que existen varios ordenadores con programas informáticos para que el estudiante, en sus ratos libres o en las horas dedicadas a ello, pueda estudiar por si mismo, con o sin supervisión del profesor. A menudo se incluye el acceso a Internet y correo electrónico. También, muchas escuelas cuentan con bibliotecas de consulta, sala audiovisual, y otras instalaciones similares.
En cuanto al alojamiento, se ofrecen distintas opciones: lo más común es alojarse en familia, aunque también puede ser en residencias, pisos de estudiantes, etc. Cada organización indica el tipo de manutención que incluye en su programa: sin comidas, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa.

En 2010, más de 750 jóvenes, de 14 a 30 años, se inscribieron en un curso de idiomas en el extranjero a través de las oficinas del IVAJ.GVA JOVE. De ellos, cerca de 500 estudiaron inglés en el Reino Unido, 100 lo hicieron en Irlanda, 70 escogieron otros países de habla inglesa como Malta, Canadá, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica y el resto de participantes optaron por cursos de francés, alemán, italiano, ruso y chino.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL