Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Ballester presenta a los municipios de la Vega Baja los programas de la Generalitat para los jóvenes

Bajo Segura (Alicante) - 25 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Adrián Ballester, presentó ayer en el CIAJ de Torrevieja (Alicante) las iniciativas que desarrolla su departamento en materia juvenil y animó a los concejales y responsables de juventud de la comarca del Bajo Segura a difundir entre los jóvenes de sus localidades los programas de la Oferta Concertada en albergues y campamentos, los cursos internacionales de idiomas y los campos de voluntariado juvenil.

 

 

Adrián Ballester ha señalado que "para el verano 2011 se ofertan un total de 3.845 plazas en albergues y campamentos, de las que 3.680 son en la Comunitat y 165 corresponden a instalaciones juveniles de las comunidades de Madrid y Aragón. En este sentido, Ballester, ha señalado que "esta oferta, que va dirigida a ayuntamientos, asociaciones juveniles, centros escolares y grupos de jóvenes, está muy solicitada porque los precios son muy económicos y por la calidad y variedad de las instalaciones, tanto en la costa como en el interior". La preinscripción está abierta hasta el 7 de marzo.

En la reunión también se han presentado los campos de voluntariado juvenil que se desarrollarán en la Comunitat y las oportunidades a través de IVAJ.GVA JOVE de acceder a campos internacionales, actividad que cobra especial relevancia en esta edición con motivo del Año Europeo del Voluntariado".

Concretamente en la comarca de la Vega Baja se realizará el campo de trabajo de tipo arqueológico y de restauración en Las Lagunas de la Mata, cuyo objetivo es contribuir al descubrimiento y la restauración de elementos históricos de la industria tradicional salinera. Este campo se realiza en colaboración con el ayuntamiento de Torrevieja.

Adrián Ballester también ha comentado el programa de cursos de idiomas en el extranjero que recoge una propuesta de cursos internacionales durante todo el año en cerca de cien escuelas de idiomas, situadas en un total de 16 países, de los que la mitad son para el estudio de la lengua inglesa y el resto para estudiar francés, alemán, chino, italiano, portugués y ruso.

 

Los países a los que se puede viajar con los cursos del IVAJ.GVA JOVE son Alemania, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, Rusia, Australia, Sudáfrica y Suiza. Este año se refuerzan los cursos de alemán y se incorpora como destino Nueva Zelanda. En la web: www.gvajove.es, se publica una completa guía digital.

 

 

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Adrián Ballester, ayer en Torrevieja con concejales y responsables de juventud de la comarca del Bajo Segura (Foto: Generalitat)

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Adrián Ballester, ayer en Torrevieja con concejales y responsables de juventud de la comarca del Bajo Segura (Foto: Generalitat)

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL