Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Tomó posesión Alberto Fabra Part como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 28 julio 2011 - Bajo Segura Noticias - Esta mañana tomó posesión en la Cortes Valencianas el nuevo presidente dela Generalitat Valenciana, Alberto Fabra Part.

 

 

 

Ofrecemos a continuación, en su integridad, el discurso de toma de posesión leido por el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana:

 

"En primer lugar, quiero AGRADECER la presencia de los representantes del Gobierno, de las instituciones de autogobierno de la Comunitat Valenciana, de ayuntamientos, diputaciones y otros parlamentos, de las autoridades
eclesiásticas, militares y judiciales, de los rectores de las universidades, de losrepresentantes de los agentes sociales y económicos y de la sociedad civil en general.

 

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra Part, tomando posesión de su cargo en las Cortes Valencianas esta mañana (Foto: Generalitat)

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra Part, tomando posesión de su cargo en las Cortes Valencianas esta mañana (Foto: Generalitat)

 


La toma de posesión del cargo de President de la Generalitat es un acto solemne de responsabilidad y compromiso con nuestras instituciones, con los ciudadanos y con el futuro de nuestra Comunitat.


Hoy es uno de los días más importantes de mi vida.


Ser President de la Comunitat Valenciana es el máximo honor al que puede aspirar todo aquel que tenga vocación de servicio público y crea en esta tierra y en este pueblo.


Asumo este enorme reto con el talante y la experiencia de un municipalista convencido.


Tras veinte años de trabajo en el Ayuntamiento de Castellón, soyconsciente de la importancia de la CERCANÍA a las personas para resolver sus problemas.


Estoy convencido que sólo conociendo de primera mano lo que sienten
los ciudadanos, podemos atender sus necesidades y anhelos.


Tenemos que contagiarnos de lo que siente la gente. Y por eso, quiero a escuchar a todos.


Me comprometo a acercarme a nuestras empresas, colegios, mercados, cooperativas, residencias, comercios, hospitales y allí donde esté la gente para tratar de resolver con acierto lo que les preocupa.


Voy a recorrer esta Comunitat de norte a sur escuchando a la gente, porque es la única manera que conozco de hacer política.


Como dije en mi discurso de investidura, me presento ante esta cámara con humildad y con ilusión, con fuerza y con ambición y, sobre todo, con responsabilidad.


Vengo con la HUMILDAD del trabajador que cada mañana se levanta para dar lo mejor de sí mismo y sacar adelante su empresa y su familia.


Vengo con la ILUSIÓN de nuestros jóvenes, de quien inicia un nuevo proyecto de vida, cree en sus posibilidades y busca conquistar sus sueños.


Vengo con la FUERZA de nuestro carácter, de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra identidad.


Vengo con la AMBICIÓN de los emprendedores, de aquellos que arriesgan todo para crear una empresa o abrir un pequeño negocio.


Y vengo con la RESPONSABILIDAD de liderar y servir a una gran Comunidad de cinco millones de personas.


Señorías,


Voy a ser coherente con una idea que siempre he mantenido a lo largo de mi trayectoria política: “Del esfuerzo de todos nacen los mejores proyectos”.


Mi proyecto de Comunidad suma y no resta. Multiplica y no divide. Es un proyecto que crece con la contribución de cada uno de nosotros.

Un proyecto lleno de CONSENSOS que se construye con el mismo espíritu de la Declaración de Castellón de 2005. Un gran acuerdo que unió a alcaldes de diferentes territorios e ideologías, en defensa del Corredor Mediterráneo.


Una infraestructura que es la mejor opción de prosperidad y progreso para el conjunto de España y que no voy a desfallecer en exigir y reivindicar.


Y un proyecto de Comunitat Valenciana leal y solidario con el resto de España, que coopera con el resto de territorios en la construcción de una Nación más sólida y respetada.


El futuro de ESPAÑA es responsabilidad de todos los españoles, vivamos en la Comunidad Autónoma que vivamos. España somos todos y todos somos España.


Como Presidente, desarrollaré un proyecto de Comunitat Valenciana legitimado coherente con los valores y principios que votaron mayoritariamente los ciudadanos.


Un proyecto centrado:
- En la recuperación económica de toda la Comunitat.
- En crear empleo y reducir el paro.
- En garantizar una sanidad, educación y servicios sociales de
calidad.
- En la convivencia, el diálogo, la libertad y el respeto.
- En la austeridad y la eficiencia de la administración.
- En alcanzar el equilibrio y la mesura en el ejercicio de la política.
- Y en conseguir que sea una realidad la llegada del Agua, del
Corredor Mediterráneo y del AVE a Alicante y Castellón en el
plazo más breve posible.


Señorías,
Me comprometo a ser un Presidente con la mirada puesta en el FUTURO.


El futuro de nuestros jóvenes, que nos reclaman una educación de calidad orientada al empleo.


El futuro de la sociedad del bienestar que hemos hecho posible y que necesita una financiación justa y adecuada.


El futuro de nuestra economía, que requiere reformas estructurales y unas infraestructuras productivas que mejoren nuestra competitividad.


El futuro de toda una sociedad que espera de nosotros unión y diálogo, proximidad, cercanía y confianza.


Un futuro que sólo pasa por crear EMPLEO y acabar con esta crisis económica.


Cuento con todos para conseguirlo, con todos los alicantinos, valencianos y castellonenses.


Cuento con el apoyo de mis compañeros del gobierno, del grupo parlamentario y del Partido Popular.


I molt especialment, compte amb la meua experiència davant de l’Alcaldia de CASTELLÓ, que he tingut l’immens orgull de detentar al llarg d’estos darrers 6 anys.


Sàpien tots que eixe orgull i eixes arrels són irrenunciables, i formen part de la meua biografia personal i política.

Arrels que m’acompanyaran sempre.


Arrels que naixen, com les del gegant Tomba-Tossals, de l’encontre entre la Penyeta Roja i el Tossal Gros.


Arrels d’una societat, la de Castelló, que en la meua persona huí posa la seua laboriositat i el seu esforç al servei del conjunt de la Comunitat Valenciana: de Castelló, València i Alacant.


Y sé que cuento con el apoyo imprescindible de mi FAMILIA: de mis padres, de mi mujer, de mis dos hijos, y de mis hermanos. Sin vuestra comprensión, cariño y empuje no podría emprender esta nueva etapa.


Señorías,
Aspiro a conseguir que se vuelva a hablar únicamente EN POSITIVO de la Comunitat Valenciana.


Que sigamos siendo un lugar de referencia nacional e internacional. El mejor y más atractivo territorio para innovar, para progresar y para hacer realidad las oportunidades de las personas y las familias.


Hoy dirijo a estas Cortes y al conjunto de la sociedad valenciana un mensaje claro y rotundo:


Como President de la Generalitat, no voy a renunciar a nada de lo conseguido y voy a trabajar para generar confianza y volver a crecer.


Voy a trabajar por defender los intereses de la Comunitat Valenciana con entrega y dedicación.


Y voy a trabajar sin descanso por el bienestar y el futuro de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.


Muchas gracias."

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL