Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Cox / La Generalitat Valenciana recuperará pinturas murales halladas en la Iglesia de Cox, anunció la consellera de Cultura

Bajo Segura (Alicante) - 30 mayo 2011 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, acudió esta mañana a nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante) para visitar en el municipio de Cox unas pinturas murales del siglo XVIII halladas en la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad.

 

 

La consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, en la visita a la Iglesia de Cox hoy (Foto: Generalitat)

La consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, en la visita a la Iglesia de Cox hoy (Foto: Generalitat)

 

 

La consellera Trini Miró anunció en Cox que la Consellería de Cultura restaurará estas pinturas murales próximamente, en una visita en la que estuvo acompañada por la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+r), Carmen Pérez, y el alcalde de Cox, Carmelo Rives.

Miró explicó que "durante los trabajos de rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista de Cox ocurrió algo parecido a lo sucedido en Hondón de las Nieves, aparecieron unas pinturas murales de carácter decorativo en las capillas laterales". Han aparecido también, durante los trabajos realizados, criptas con los restos de enterramientos de frailes y de la Marquesa de Cox.

La consellera dijo que "se trata de unas pinturas murales típicas en las decoraciones del siglo XVIII. La factura de estas pinturas es interesante ya que no hay muchos testimonios de pintura mural en esta comarca y menos con este carácter decorativo".

"La visita que hoy hacemos es para ver lo que ha salido a la luz y evaluar su importancia y su posible recuperación patrimonial por parte
de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+r)", ha señalado la titular de Cultura. "La salvaguarda del legado cultural de la Comunitat Valenciana es un objetivo prioritario de la Generalitat", ha recordado la consellera.

Las pinturas murales de Cox están vinculadas a la Orden del Carmelo ya que aparece el escudo de esta orden religiosa entre los elementos decorativos de los tondos. Las pinturas en las capillas laterales representan unos doseletes con guardamalletas de cortinajes recogidos con muy típicas en las decoraciones del siglo XVIII.

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL