Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Daya Vieja / Una gran pasarela en espiral rodea la palmera centenaria creando un mirador

Bajo Segura (Alicante) - 29 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - Ayer fue inaugurada la estructura-mirador de la palmera centenaria de Daya Vieja, una gran pasarela en espiral que rodea los seis brazos de la palmera símbolo de la localidad.

 

 

Una gran pasarela en espiral rodea la palmera centenaria creando un mirador (Foto: Ayto.)

Una gran pasarela en espiral rodea la palmera centenaria creando un mirador (Foto: Ayto.)

El acto estuvo presido por el alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, acompañado por el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez, entre otras autoridades provinciales y comarcales.

 

Un espectáculo de luces, sonido y pólvora sorprendió a los cientos de personas que se congregaban anoche en la Plaza del León de Daya Vieja (Alicante) y pudieron admirar esta nueva infraestructura que pretende ser otro atractivo turístico de este pequeño municipio de unos 1.000 habitantes de la comarca del Bajo Segura.

 

Una obra maestra
El arquitecto de esta obra, Joaquín Alvado Bañón, catedrático de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Alicante, explicó la complejidad de este trabajo y afirmó que “se trata de una obra maestra de ingeniería y arquitectura”.

 

Añadió que “es una auténtica obra de arte a través de la cual se podrá disfrutar de las magníficas vistas de gran parte del paisaje de la huerta de nuestra comarca”.

 

 

Noticias relacionadas en Bajo Segura Noticias

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL