Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de droga en la comarca de la Vega Baja del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 3 noviembre 2011 - Bajo Segura Noticias - En el marco de la operación denominada 'Micos', llevada a cabo por la Guardia Civil en Alicante, se ha logrado detener a los integrantes de un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de estupefacientes y drogas sintéticas.

 

 

 

La operación dio comienzo a principios del mes de septiembre 2011, cuando la Guardia Civil constató un incremento de sustancias de alto peligro para la salud, como son las drogas sintéticas, en la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) y más en especial en una zona de ocio de especial relevancia en la zona ubicada en el municipio de Los Montesinos.

Después de varias semanas de investigaciones, vigilancia de objetivos, control de actividades y análisis de diferentes fuentes, fueron los días 25 y 26 de octubre cuando se procedió a la fase

de explotación de la operación que culminó con la detención de 7 personas y 6 registros domiciliarios.

Droga intervenida (Foto: Guardia Civil)

Droga intervenida (Foto: Guardia Civil)

 


El principal objetivo de este grupo de personas tenía su base en San Juan (Alicante) y contaba con antecedentes anteriores por hechos similares.

El cabecilla, establecía los contactos para el reparto de la droga entre los suministradores intermedios que realizaban la venta al menudeo, siendo sus áreas de preferencia, los locales de moda de la Vega Baja del Segura (Alicante) y un establecimiento próximo a la Universidad de Alicante.

La desarticulación de este grupo ha supuesto la prevención del suministro indiscriminado de sustancias gravemente perjudiciales para la salud en zonas frecuentadas por población joven.

Se han realizado un total de 6 registros, en San Vicente del Raspeig (2), San Miguel de Salinas (1), San Juan (2) y Arenales del Sol (1), interviniéndose:
- 310 gramos de MDMA.
- 2.000 gramos de marihuana envasada al vacío en dosis individuales.
- 4 gramos de hachís.
- 6 gramos de cocaína.
- 46 comprimidos de tranxilium.
- Sustancias para corte y adulteración de la droga.
- 2 básculas de precisión.
- Terminales de telefonía móvil.
- Recortes, alambres y envasadoras al vacío para el preparado.
- Más de 3.000 euros en efectivo.
- 5 vehículos.

Esta operación ha concluido con 7 hombres detenidos en las localidades alicantinas de San Vicente del Raspeig (3), San Juan (2), San Miguel de Salinas (1) y Arenales del Sol (1), 5 españoles y un rumano y edades comprendidas entre los 24 y los 38 años de edad, a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y participación con grupo criminal.

Las diligencias en unión de los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del jefe del grupo.
 

Noticias relacionadas

(15-10-11) Varios detenidos en Bajo Segura por la Guardia Civil que desmantela organización delictiva de tráfico ilegal de medicamentos

 

(15-10-11) Policía Nacional desarticula grupo tráfico estupefacientes en España, Francia e Italia con secadero marihuana en Callosa de Segura

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL