Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / El despliegue de más de 30 agentes de la Guardia Civil permitió localizar con vida a un hombre desaparecido

Bajo Segura (Alicante) - 8 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil localizó en la Pinada de Guardamar del Segura (Alicante) a un ciudadano alemán que estaba denunciado como desaparecido desde el miércoles 2 de marzo.

 

El hombre, un ciudadano alemán de 70 años de edad, desapareció el miércoles día 2, de su domicilio sobre las 16 horas, aprovechando que su esposa había bajado a tirar la basura, sin dejar la puerta cerrada con llave.

 

El hombre padecía varias enfermedades como pérdida de memoria y orientación, párkinson y también diabetes; por este motivo desde la primera comunicación de su esposa, se tuvo conciencia de la situación de riesgo en la que se encontraba, puesto que una vez que doblaba la esquina de su domicilio, no sabía volver, ni tan siquiera decir su identidad. Cuando salió de casa, lo hizo con lo puesto, sin documentación, sin dinero, sin ropa de abrigo ni medicación.

Sobre las 20 horas fue cuando su esposa, pidió la ayuda de la Guardia Civil que inmediatamente puso en marcha un dispositivo de búsqueda con todos los agentes disponibles.


En unas primeras pesquisas, fue decisiva la aportación de una vecina, que dijo haber visto al hombre, por un sendero de la Pinada de Guardamar, siendo este el punto en el que comenzó la búsqueda, solicitando el apoyo de la Policía Local de la población y otros agentes de la Guardia Civil de la provincia.

 

Con las primeras luces de la mañana del jueves 3 de marzo, un dispositivo con más de 30 agentes peinaba la zona a partir de dónde habían visto al hombre por última vez. Y fue sobre las 10:20 horas, cuando agentes de la Guardia Civil, le encontraron en la Pinada de Guardamar, a unos dos kilómetros de su casa, tendido en suelo, todavía consciente pero con síntomas evidentes de hipotermia y extremadamente débil a causa de las bajas temperaturas sufridas durante la noche, la falta de abrigo, alimento y medicación.


El hombre fue trasladado por la asistencia sanitaria desplazada al lugar, hasta el Hospital de Torrevieja, donde se recupera favorablemente de los daños sufridos.

 

 

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL