Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Los municipios de Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada recibieron 10,3 millones de euros del Plan E

Bajo Segura (Alicante) - 25 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha visitado varias obras financiadas con fondos del Plan E en los municipios de Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada.

 

 

De izqda. a dcha. la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella y el alcalde de Pilar de la Horadada, Juán Ignacio Ramos (Foto: subdelegación Gobierno)

De izqda. a dcha. la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella y el alcalde de Pilar de la Horadada, Juán Ignacio Ramos (Foto: subdelegación Gobierno)

La inversión del Plan E del Gobierno de España en estas dos localidades en la comarca del Bajo Segura asciende a 10,3 millones de euros.

En la localidad de Guardamar del Segura, Botella ha vistado junto a la subdelegada y a la alcaldesa del municipio, Marylène Albentosa, las dunas y la pinada de Alfonso XIII cuyo proyecto de recuperación y conservación ha sido posible gracias a una inversión de 153.696 euros financiado al 100% por el Gobierno de España. Además, el Plan E 2010 ha permitido abordar la recuperación y conservación de las dunas y pinada de los secanos y el Camp y de las dunas y pinada del Rebollo y Monte el Castillo con una inversión en ambos proyectos de 230.256 euros.

 

En menos de dos años, Guardamar del Segura ha recibido del Plan E 2009 y 2010 impulsado por el Gobierno de España más de 4´4 millones de euros para la ejecución de 35 actuaciones que ha definido como “acierto del equipo de gobierno y de la alcaldesa ya que han permitido la recuperación de espacios en el medio ambiente y para la convivencia ciudadana”.

 

En Pilar de la Horadada, la delegada del Gobierno, junto con la subdelegada y el alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, se ha desplazado a la instalación fotovoltaica en el almacén municipal de la localidad con una inversión de 405.856 euros del Plan E 2010.

Posteriormente ha visitado el Polideportivo Municipal donde gracias al Plan E se han ejecutado las obras de pista de atletismo y campo de fútbol de césped artificial por casi un millón de euros del Plan E 2009.

Pilar de la Horadada ha recibido, en menos de dos años, una inversión de más de 5´9 millones de euros de los fondos del Gobierno de España para la ejecución de 19 proyectos.

Botella se ha mostrado “muy satisfecha por el gran aprovechamiento en inversión y empleo que ha supuesto el Plan E del Gobierno de España que ha permitido generar un importante número de empleos en ambos municipios, además de suponer una inyección en inversiones para completar los presupuestos municipales, crear importantes infraestructuras y mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos locales”.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL