Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Roban en Bélgica un coche a punta de pistola y coinciden con los dueños en la misma playa de Guardamar

Bajo Segura (Alicante) - 29 septiembre 2011 - Bajo Segura Noticias - Dos personas de Bélgica han sido detenidas en Guardamar del Segura (Alicante) tras la casualidad de coincidir en la misma playa de Guardamar con una pareja belga a la que habían robado el coche a punta de pistola en Bélgica. El coche, aparcado cerca, fue recuperado.

 

 

 

 

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Guardamar del Segura (Alicante), localizó y detuvo a una pareja belga a la que le constaba una requisitoria internacional de búsqueda y captura como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo con arma de fuego en su país.

La rocambolesca historia se desarrolla la tarde del pasado lunes 26, cuando un matrimonio belga se encuentra de vacaciones en una playa de la localidad, y la casualidad, le pone enfrente,

a una pareja, que hacía varias semanas le había robado el coche a punta de pistola en las proximidades de un juzgado de Bélgica.


Armados de valor efectúan una llamada de emergencia y mientras esperan la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, encuentran el vehículo que les fue sustraído, aparcado en las inmediaciones. Su propietario, sin pensarlo, pinchó las ruedas para evitar que los ladrones, se lo volvieran a llevar.

 

Playa de Guardamar del Segura (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Playa de Guardamar del Segura (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

Personados en el lugar, una patrulla de Policía Local de Guardamar del Segura (Alicante) y otra de Guardia Civil, con las indicaciones del matrimonio se logró detener a los supuestos autores del robo, que portaban entre sus pertenencias las llaves del vehículo.

En un registro del mismo, se encontró las pistola con la que amedrentaron a los propietarios para robárselo, arma que resultó ser simulada.

Efectuadas las gestiones oportunas con las autoridades belgas, se pudo comprobar que a ambos les constaba una Orden Europea de Extradición, por robo de vehículo y que el varón se encontraba cumpliendo condena por graves delitos sexuales contra menores edad, y al ser conducido a los juzgados con la ayuda de su pareja que al acercarse le facilitó un arma, consiguieron burlar la custodia policial, dándose a la fuga a pie hasta el momento en que pudieron sustraer el coche ahora recuperado.

Los detenidos, de 47 años y de 20 años de edad, han sido trasladados hasta la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su extradición a Bélgica.
 

Noticias relacionadas

(27-9-11) Quince detenidos por Policía Nacional de Orihuela de grupo de robos en domicilios de provincias de Alicante y Murcia

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL