Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Detenido por la Guardia Civil presunto autor varios robos violencia e intimidación en Guardamar del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 7 noviembre 2011 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil, en el marco de la denominada 'Operación Voyeur', ha logrado identificar, localizar y detener al presunto autor de 3 robos con violencia e intimidación perpetrados en la misma zona de Guardamar del Segura (Alicante), el Mirador del Moncayo.

 

 

 

Los primeros hechos se produjeron a principio del mes de noviembre de 2010, concretamente los días 7 y 14, cuando dos hombres, que paseaban por la zona referida antes fueron asaltados por un individuo armado, en una ocasión con un destornillador de grandes dimensiones y en otra con un objeto contundente (una piedra).

En ambos casos las víctimas fueron agredidas. En el primero de ellos, se le acercó por la espalda y con el destornillador le exigió que le entregara todo lo que llevara de valor y al

resistirse ésta la tiró al suelo donde, una vez atrapada, le sustrajo la cadena y medalla de oro que portaba, dándose inmediatamente a la fuga.

Efectos recuperados (Foto: Guardia Civil)

Efectos recuperados (Foto: Guardia Civil)

 


En el otro caso, la víctima, que también paseaba por la referida zona de Guardamar del Segura y en un momento de descuido, recibió el impacto de una piedra en la cabeza que le provocó la caída al suelo donde, una vez allí sin poder defenderse por las heridas sufridas, le sustrajeron todos los efectos de valor que portaba en esos momentos.

Al parecer, utilizaba habitualmente unos prismáticos para controlar a sus víctimas y así determinar el momento idóneo para robarles.

Con estos datos, la Guardia Civil establece la denominada Operación VOYEUR y comienza a trabajar recabando todo tipo de datos, indicios y pruebas con el fin de identificar, localizar y detener al autor de los hechos relatados.

Hasta finales de este pasado mes de octubre 2011 la Guardia Civil no vuelve a recibir denuncias de hechos similares acaecidos en la mencionada zona y en los que hubiera mediado el mismo modus operandi, circunstancia esta que no significa que no se hubieran producido más hechos, sino simplemente que no había denuncia.

En esta ocasión la víctima fue intimidada con un cuchillo de grandes dimensiones e igualmente empujada y arrojada al suelo, donde el presunto autor le sustrajo una cadena y un anillo de oro, además de un móvil.

Ya con las investigaciones avanzadas y con los indicios suficientes, que conducían hacía la identificación del presunto autor de los hechos, la Guardia Civil procedió a detener en Torrevieja (Alicante) el pasado día 27 de octubre a un súbdito marroquí de 52 años, y al que se le imputa la presunta comisión de 3 delitos de robo con violencia e intimidación.

Al día siguiente y con el oportuno mandamiento judicial, se realizó el registro del domicilio del detenido, donde fueron hallados numerosos efectos que, si bien no han sido identificados por estas víctimas, no se descarta que sean objetos encartados en otras diligencias. Lo que sí se localizó fue el cuchillo de grandes dimensiones empleado en el último de los robos con violencia e intimidación denunciados y que fue reconocido por la víctima sin ningún género de dudas.

El detenido, en unión de las diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
 

Noticias relacionadas

(3-11-11) Bajo Segura / La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de droga en la comarca de la Vega Baja del Segura

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL