Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Dos detenidos por Guardia Civil en Almería por estafa en Internet ofreciendo pisos y chalets en Orihuela y Torrevieja (Alicante)

Bajo Segura (Alicante) - 7 septiembre 2011 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Mojácar (Almería) por un delito continuado de estafa a través de Internet ofreciendo en alquiler y alquilando pisos y chalets que no eran de su propiedad y están ubicados en Orihuela y Torrevieja (Alicante).

 

 

 

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la operación 'Costablanca', agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería), han detenido a un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, ambos vecinos de Mojácar (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

El pasado mes de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pilar de la Horadada (Alicante) supieron de una supuesta estafa inmobiliaria

a través de Internet, mediante la denuncia presentada por una ciudadana francesa víctima de ese alquiler de pisos o chalets en la costa de Alicante.

Durante los meses siguientes, y en los puestos de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, Orihuela y Torrevieja, ciudadanos británicos, franceses, portugueses, italianos y belgas presentan denuncias por hechos, con idéntico modus operandi al primero.

Alquilaban viviendas que no eran suyas
Las víctimas contratan, en su planificación para el disfrute de sus vacaciones, el alquiler de una vivienda ubicada en la Costa Blanca y anunciada en varias páginas de Internet, donde aparecen fotografías y características del domicilio, así como distintos modos de contacto y formulario de reserva.

Después de remitir el formulario, el gestor de la vivienda contacta, vía correo electrónico, con la víctima para informarle que debe hacer efectivo el pago de una cantidad de dinero, a modo de fianza, para formalizar la reserva, a un número de cuenta que le facilitan, contactando nuevamente con ella a las pocas semanas para que transfiera la totalidad.

Tras realizar la totalidad del pago y cuando las víctimas han intentado contactar con el gestor, les ha resultado imposible hacerlo, dándose el caso de presentarse, ya de vacaciones, a las puertas de la vivienda alquilada y encontrarla ocupada por sus legítimos propietarios.

 


Si bien la Guardia Civil inicia la investigación tras la primera denuncia, el resto de víctimas han aportado datos de suma importancia para la investigación, pudiendo determinar los agentes la identidad y ubicación de los autores de los hechos.

Las gestiones que realizan los agentes de la Guardia Civil del Puesto del Pilar de la Horadada (Alicante) permiten identificar a las dos personas citadas, las después detenidas, como presuntos autores de la estafa, situándolos en el municipio almeriense de Mojácar, lugar donde temporalmente residen.

Seguidamente, y tras su localización, los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención en Mojácar (Almería), realizando a continuación un minucioso reconocimiento de su domicilio, donde localizan abundante información que está siendo analizada por los agentes.

En una primera estimación, en base a la documentación intervenida y realizada por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, las víctimas de esta estafa podrían superar las 60 personas y por una cantidad mayor de los 150.000 euros.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en hechos similares.
 

Noticias relacionadas

Un cajero automático manipulado 2-9-2011 (Foto: Guardia Civil)

 

(3-9-11) Bajo Segura / Dos detenidos por la Guardia Civil en Torrevieja por manipular cajeros automáticos en la Vega Baja del Segura

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL