Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Guardia Civil detiene en Torrevieja presuntos autores de 11 robos en gasolineras de las provincias de Murcia y Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 8 septiembre 2011 - Bajo Segura Noticias -  La Guardia Civil ha logrado detener a los presuntos autores de cerca de una docena de robos en gasolineras de las provincias de Murcia y Alicante, deteniendo en Torrevieja (Alicante) a un hombre e imputando a una pareja, todos españoles y de edades comprendidas entre los 34 y los 43 años de edad, por su presunta implicación en estos delitos.

 

 

 


Los hechos que dieron lugar a la investigación se remontan a finales del pasado mes de marzo de 2011, cuando la Guardia Civil tuvo noticias del robo ocurrido en una gasolinera de la localidad murciana de San Javier (Murcia), estación de servicio a la que se aproximó un turismo, ocupado por tres personas y del que descendió un varón que se dirigió hasta el cajetín de recaudación del sistema de lavado a presión de la gasolinera, manipulando éste y sustrayendo el dinero que había en su interior, dándose posteriormente a la fuga.

Con este mismo modus operandi y, al parecer, por las mismas personas, se repitieron los robos en otras 10 gasolineras de localidades murcianas como San Pedro del Pinatar y Torrepachecho, y en las alicantinas de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada.

Esta casi docena de robos fueron cometidos entre los días 29 de marzo y 30 de agosto del presente año 2011.

Desde los primeros momento y tras conocer el acaecido en San Javier, la Guardia Civil estableció un operativo tendente a la identificación, localización, y en su caso, detención de los autores de estos robos.

A primeros de septiembre, fruto de un intenso trabajo de investigación y tras casi 5 meses, son identificados y localizados en la localidad alicantina de Torrevieja (Alicante) los presuntos autores de estos hechos delictivos, deteniendo a uno de ellos como supuesto autor material, e imputando a las otras dos personas por acompañarle y permanecer en el interior del vehículo mientras éste forzaba los cajetines y sustraía el dinero.

Se calcula que la cantidad total de dinero sustraído podría superar los 600 euros, aunque esta cifra todavía no se ha podido determinar con exactitud.

 

 

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado devolver a las estaciones de servicio de la zona afectada esa sensación de seguridad, que desde hacía casi 5 meses, habían dejado de tener.

Detenido presunto autor de estafa continuada
También durante los primeros días de este mes de septiembre y en el marco de una nueva actuación, la Guardia Civil detiene al presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, delito continuado de estafa, usurpación de estado civil y falsedad en documento mercantil, el cual, tras sustraer del interior de un turismo un pequeño bolso que contenía el DNI, el carnet de conducir, una tarjeta de crédito y otra de unos grandes almacenes, a nombre de su propietario, realizó varias compras y extracciones de dinero en cajeros automáticos.

Parece ser que, haciéndose pasar por el titular de la documentación sustraída del interior de vehículo y empleando una de las tarjetas, adquirió en unos grandes almacenes dos teléfonos móviles, valorados en unos 120 euros cada uno, así como cumplimentar el formulario de adquisición e identificación de titular de tarjeta de telefonía móvil en modalidad de prepago. Además, con la tarjeta de crédito realizó varias extracciones de dinero en cajeros automáticos, apoderándose de 750 euros. Fueron denegadas por las entidades bancarias otras operaciones, que de haberse hechos efectivos hubiera supuesto otros 450 euros más.

En un registro realizado en el domicilio del ahora detenido fue localizada parte de la documentación sustraída del interior del vehículo.

Los detenidos de ambas actuaciones, en unión de las diligencias instruidas, y efectos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Noticias relacionadas

(7-9-11) Dos detenidos por Guardia Civil en Almería por estafa en Internet ofreciendo pisos y chalets en Orihuela y Torrevieja (Alicante)

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL