Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 24 robos en centros de enseñanza de la Vega Baja del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 8 junio 2011 - Bajo Segura Noticias - A finales del pasado mes de mayo, y tras más de dos meses de trabajo, la Guardia Civil logró detener en la localidad alicantina de Callosa del Segura a los presuntos autores de 24 robos en centros educativos de la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante).

 

Objetos robados recuperados (Foto: Guardia Civil)

Objetos robados recuperados (Foto: Guardia Civil)

 

A los detenidos, dos varones de nacionalidad española de 24 y 30 años de edad, se les imputa la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan a principio de este año, cuando la Guardia Civil comienza a detectar un cierto incremento en el número de robos en centros de enseñanza de la zona de la comarca de la Vega Baja del Segura, por lo que se establece un dispositivo tendente a la identificación, localización y detención de los autores de estos hechos delictivos.

Los robos se cometieron desde principios del mes de febrero y hasta el 25 de mayo, fecha en la que se procedió a las primeras detenciones. Resultando afectados por los mismos algunos centros docentes de las localidades de Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, San Isidro, Catral, Dolores, Bigastro, Benejúzar y Albatera. Alguno de estos centros llegó a sufrir las consecuencias del robo en dos e incluso en tres ocasiones en un corto espacio de tiempo.

La madrugada del pasado día 25 de mayo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dos colegios de la localidad alicantina de Albatera se estaba produciendo en esos momentos un robo, por lo que el dispositivo activado al efecto se desplazó hasta ese sector, logrando identificar dos personas que se hallaban por el lugar y a las que se les intervino entre sus pertenencias dinero y efectos procedentes de estos centros educativos, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Durante los días siguientes se realizaron varios registros domiciliarios, con el correspondiente mandamiento judicial, en los que la Guardia Civil intervino diverso material audiovisual, informático, llaves de distintos colegios y diferentes efectos procedentes de los robos, así como herramientas, elementos de disfraz y objetos empleados para la comisión de los mismos.

Días después de la detención de estas dos personas, fue detenido en Callosa del Segura otro español de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, en este caso de material informático, al parecer, procedente éste de los robos acaecidos en los referidos colegios.

Continuando con las investigaciones y durante estos últimos días de presente mes de junio, se llegó a conocimiento de que las dos personas citadas al principio habrían, presuntamente, participado en robos cometidos en dos naves industriales de la localidad de Granja de Rocamora, en el Polideportivo Municipal de Callosa del Segura, y en el interior de un vehículo en esta última población.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL