Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La presidenta de la CHS inaugura un nuevo soto en el río Segura en el municipio de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 15 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - Los ciudadanos recuperan una zona verde de 40.000 metros cuadrados con vegetación, circuitos y mobiliario, gracias a una inversión de casi 100.000 euros.

 

 

 

Vecinos de Orihuela y visitantes ya cuentan con una nueva zona de esparcimiento en la naturaleza, un soto del río Segura recuperado por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). La presidenta de la CHS, Charo Quesada, ha visitado hoy la zona para realizar la inauguración oficial y presentar a los oriolanos un nuevo espacio que ya está disponible para su disfrute.

Visita de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a Orihuela (Foto: CHS)

Visita de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a Orihuela (Foto: CHS)

 

 

El organismo de cuenca ha invertido 99.899 euros en el soto I-1 tramo Beniel-Benejúzar, situado en el municipio de Orihuela, en la margen izquierda del río Segura, a 1,8 kilómetros de Beniel y 6 de Orihuela. La CHS ha recuperado así, para el esparcimiento y ocio de la población, una superficie de 39.030 metros cuadrados. La mejora ha consistido principalmente en la revegetación de la zona y en la adecuación de circuitos con mobiliario de ejercicio y juegos.

En primer lugar, se ha creado un bosque en su mayoría formado por pino carrasco, que con otras especies plantadas y las ya existentes constituyen una zona verde de importante valor ecológico. Se han plantado, en total, 1.212 pinos, 10 moreras y 10 acacias. Las especies existentes previas a la actuación son álamos, mimosas, piteras, olivos, retama, y sauce llorón, entre otros.

Finalmente, recorre el bosque un circuito biosaludable interno de 520 metros de longitud y dos metros de anchura, en cuyo recorrido se han instalado cinco aparatos para ejercicios gimnásticos, así como una explanada para juegos, de 800 metros cuadrados, libre de obstáculos.

Inversión en Orihuela
Además, el Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha invertido en el término municipal de Orihuela más de doce millones de euros desde el año 2004, siendo el Corredor Verde del río Segura y la recuperación del cauce a su paso por la ciudad los proyectos más importantes.

 

Noticias relacionadas en Bajo Segura Noticias

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL