Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

El primer Pleno de Orihuela rechaza con 14 votos PP-CLR la propuesta de sueldos del gobierno municipal PSOE-LV-Claro, que sumó 10 votos

Bajo Segura (Alicante) - 29 junio 2011 - Pilar Girona - El Pleno Municipal de Orihuela ha tumbado esta mañana la propuesta de sueldos a ediles y asesores presentada por el gobierno municipal de PSOE, Los Verdes (LV) y CLARO, cuyos 10 votos se han visto superados por 14 votos del PP (12) y CLR (2).

 

 

 

Los 6 votos del PSOE y los 3 de Los Verdes, incluido el alcalde, Monserrate Guillén, han contado también con el voto de Bob Houliston, de CLARO, sumando 10.

Junto a los 12 votos en contra del PP, por parte del CLR han votado igualmente en contra dos ediles, Pedro Mancebo y Asunción Mayoral.

Ha habido una abstención, la del edil de CLR Juan Ignacio López-Bas.

Como se recordará, el portavoz de CLR, Pedro Mancebo, advirtió anteayer al gobierno municipal de PSOE-LV que no apoyaría la propuesta de sueldos a ediles y asesores si no se reducían un 30% esos sueldos, a lo que el alcalde, Monserrate Guillén, ya contestaría que no se iban a reducir.


El Pleno Municipal de Orihuela, con el salón abarrotado de público, ha sido testigo de un largo debate sobre el primer punto del orden del día, la citada propuesta de sueldos a ediles y asesores, rechazada como hemos explicado arriba.


El portavoz de CLR, Pedro Mancebo Gilabert, se ha reiterado en su postura de que debía bajarse un 30 % los sueldos ante la actual crisis y ha dicho que Los Verdes estaba exponiendo un discurso nada coherente con lo que decía durante la anterior legislatura. Ha dicho Mancebo que si a Los Verdes no le parecía bien en 2007 los sueldos que entonces se aprobó el PP de Orihuela, cuando no eran aún tiempos de crisis, por qué no pueden reducir ahora los suelos cuando estamos inmersos en la famosa crisis.


La portavoz del PP, Mónica Lorente Ramón, ha dicho por su parte que los sueldos de ediles y asesores que llevaba al Pleno el gobierno de PSOE-LV eran los mismos que que tenía el PP hace poco más de un mes. Lorente ha dicho que cuando el PP bajó los sueldos un 10% en el año 2010 entonces el ahora alcalde Monserrate Guillén (Los Verdes) pedía que se bajasen un 25%, por lo que la portavoz del PP le acusó de falta de coherencia.


El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha recogido durante su intervención final varios aplausos del salón de Pleno abarrotado. Ha retado al portavoz del CLR, Pedro Mancebo, a que entre en el gobierno municipal PSOE-LV y entonces se bajarían un 30% los sueldos; le indicó que si quería proponer cosas lo hiciese entrando en el gobierno municipal, donde aún le están esperando. El alcalde ha sido aplaudido intensamente ante la invitación.

Igualmente Guillén volvió a cosechar aplausos del público cuando le ha dicho a la ex-alcaldesa del PP, Mónica Lorente, que, él siempre le dijo a ella que ganaba muchísimo para lo poco que hacía.

Tras el Pleno, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha señalado que esta tarde a las 16:00 horas habrá una reunión de grupo de gobierno municipal para decidir qué hacer ante la rechazada propuesta de sueldos y lo que significa de falta de apoyo al gobierno por parte de CLR.

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL