Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Quince detenidos por Policía Nacional de Orihuela de grupo de robos en domicilios de provincias de Alicante y Murcia

Bajo Segura (Alicante) - 27 septiembre 2011 - Pablo Riquelme - La Comisaría de Policía Nacional de Orihuela (Alicante) presentó hoy una parte de los valiosos cientos de efectos y productos intervenidos en la importante operación en la que han detenido a 15 personas (14 marroquíes y un español) por al menos más de 50 robos con fuerza en domicilios de las provincias de Alicante y Murcia.

 

 

 

Desde enormes televisores de plasma o diversas joyas y decenas de teléfonos móviles hasta un kilo de hachís y unas cuantas bolsitas de cocaína son algunos de los efectos presentados. También había numerosas llaves de coches de gama alta, vehículos que se investiga si también fueron robados, maquinaria industrial diversa, y hasta frigoríficos y lavadoras, ordenadores portátiles, cámaras de vídeo y fotos y dinero figuran también entre los efectos recuperados por la Policía Nacional de Orihuela en esta operación.

El nuevo jefe de la Comisaría de Orihuela, el inspector jefe Luis Lombarte Londres, destacó esta mañana la importancia de la operación y facilitó detalles de la misma.

La investigación policial se inició en mayo 2011 tras ocurrir un robo en interior de un domicilio de la pedanía de Desamparados (Orihuela). Los ladrones tras forzar una ventana, accedieron a la vivienda y sustrajeron gran cantidad de joyas, diverso material audiovisual, electrodomésticos, maquinaria de obra, ropa, dinero en efectivo y dos terminales móviles.

Los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela pronto identificaron a varios individuos, miembros de una banda organizada dedicada a la comisión de robos con fuerza en domicilios. Actuaban principalmente casas de campo y urbanizaciones del Bajo Segura (Alicante) y la vecina Región de Murcia. Además de robar en el interior de las casas también robaban coches que luego usaban para perpetrar otros robos. El grupo también se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Los delincuentes tenían su base en las localidades de Crevillente y Albatera (Alicante). También tenían un garaje en la localidad de Alguazas (Murcia), donde los agentes han encontrado gran cantidad de objetos robados en las viviendas. Solían cometer sus robos de noche, entre las 22:00 horas y la 01:00 horas de la madrugada, principalmente en viviendas no sin sus propietarios dentro. En caso de ser descubiertos, se daban a la fuga.

 


Tras las identificaciones pertinentes, la Policía Nacional procedió a la detención de quince individuos, un español y el resto marroquíes, de edades comprendidas entre 24 y 41 años, que eran tanto los autores materiales de los robos en domicilios así como algunos receptadores o 'peristas'. Se han practicado cuatro registros, tanto en las localidades de Crevillente y Albatera (Alicante) como en el citado garaje de Alguazas (Murcia).

A los detenidos se les imputa de momento su participación en más de cincuenta robos con fuerza en viviendas de la Vega Baja del Segura (Alicante) y Murcia, si bien la operación y la investigación sigue abierta continuándose las gestiones tendentes a comprobar la implicación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la lícita procedencia de todos los efectos recuperados.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción 1 de Orihuela e Instrucción número 5 de Elche (Alicante).

 

Noticias relacionadas

(25-9-11) Alicante / La Policía Nacional alerta por el aumento de timos y estafas detectados en la provincia de Alicante

 

(22-9-11) Dos detenidos por Guardia Civil por cometer robos simulando ser personal sanitario en provincias de Murcia y Alicante

 

(8-9-11) Bajo Segura / Guardia Civil detiene en Torrevieja presuntos autores 11 robos en gasolineras de provincias de Murcia y Alicante

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL