Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

El cartel anunciador de la Semana Santa de Orihuela 2011 muestra por primera vez el paso de la Diablesa

Bajo Segura (Alicante) - 17 enero 2011 - Bajo Segura Noticias - El conjunto escultórico de la Semana Santa de Orihuela llamado “el Triunfo de la Cruz”, aunque es popularmente conocido como “La Diablesa” ha sido el escogido para anunciar la Semana Santa de Orihuela 2011.

 

 

Se trata de una talla de Nicolás de Bussy de 1695, que se ha convertido por primera vez en el cartel anunciador de la Semana Santa oriolana en el primer año de su declaración de Interés Turístico Internacional.

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías ha decidido que en el estreno de la internacionalidad de la Semana Santa de Orihuela, el cartel no debía dar protagonismo a ninguna institución pasionaria en concreto y sí a la Semana Santa en general, y por ello, ha entendido que El Triunfo de la Cruz es el paso que mejor simboliza la celebración de la Pasión en Orihuela.

Detalle del paso escultórico La Diablesa (Foto: Pablo Riquelme)

Detalle del paso escultórico La Diablesa (Foto: Pablo Riquelme)

 

Una instantánea del fotógrafo alicantino Jaime Peral, realizada hace dos años durante la procesión general del Santo Entierro de Cristo de Sábado Santo, ha servido para ilustrar el cartel, en el que se aprecia la talla al completo en un primer plano, con la fachada principal del Ayuntamiento al fondo.

El acto de presentación del cartel ha tenido lugar en la tarde-noche del miércoles día 16 de febrero, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente; el presidente de la Junta Mayor, Eduardo Ferrández, el Consiliario de la Junta Mayor, José Antonio Moya; Manuel Ruiz como representante de la Caja Rural Central, el propio autor de la fotografía que ilustra el cartel, Jaime Peral, y todos los miembros de la Junta Mayor.

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha destacado que se trata de la primera vez que La Diablesa aparece en un cartel de Semana Santa, y ha recordado que ésta es una imagen profana, pero que también simboliza el triunfo de la cruz. Lorente ha destacado que se trata de una imagen que muy pocos municipios tienen.

La alcaldesa oriolana también ha anunciado que La Diablesa estará expuesta a partir del día 24 del presente mes de febrero, en el Museo Diocesano de Arte Sacro ubicado en el Palacio Episcopal, y que el cartel se llevará a la Feria Internacional de Turismo de Valencia el día 25, como ya se hizo en Feria Internacional de Madrid (FITUR) el pasado mes de enero.
 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL