Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Un hostelero de Pilar de la Horadada crea el chupito de granizado de pepino para incentivar su consumo

Bajo Segura (Alicante) - 6 julio 2011 - Bajo Segura Noticias - Los hosteleros de Pilar de la Horadada se solidarizan con la mala imagen causada en España por culpa de la famosa “crisis del pepino”.

 

 

 

Probando el granizado de pepino de Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Probando el granizado de pepino de Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Pilar de la Horadada, localidad inminentemente agrícola donde se ubica la principal cooperativa hortofrutícola de la Comunidad Valenciana, ha sufrido esta crisis con unas pérdidas que superan ya el millón de euros. Pepinos, pimientos y otros productos que no han podido salir al mercado internacional en las últimas semanas. “Tenemos que fomentar el consumo de nuestros productos, por eso siempre vamos a apoyar las iniciativas de nuestros empresarios que nos ayuden a hacerlo”, según Aurelio Samper, concejal de Agricultura y Comercio de Pilar de la Horadada.

 

Aprovechando la tercera edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, el Restaurante Casa Aráez ha elaborado una tapa con granizado de pepino, y que en tan sólo 4 días ya ha servido más de 1.100 unidades. “Nos ha dolido mucho lo que ha pasado, no es justo para nuestros agricultores ni para nuestros productos del campo que son de primera calidad, razón por la que nos hemos inventado este granizado hecho con pepinos cultivados en nuestro pueblo”, aclara Antonio Hernández Aráez, propietario y cocinero del restaurante, que acompaña esta creación con una tapa de 'tosta' de sardina con un toque de humo.

 

Los ingredientes que hacen de este granizado un manjar son, además del pepino, un poco de pimienta, zumo de lima, sal, aceite de oliva, agua y menta. “Se pica todo muy bien y se introduce en una heladera que lo va removiendo poco a poco y convirtiendo en granizado”, subraya el cheff. Los amantes del sabor del pepino disfrutan de un gusto suave, fino al paladar y refrescante, muy propio para las altas temperaturas estivales que se sufren estos días.


En el caso de Bodegón La Peña su equipo de cocina completa un pastel de bacalao sobre tosta candeal con una espuma de pepino también elaborada con productos de la huerta pilareña. Otros restaurantes que participan en la Ruta de la Tapa (un total de 23 más 11 pubs) utilizan otras hortalizas afectadas por la crisis como los pimientos. “Todas las hortalizas utilizadas en la III Ruta de la Tapa y el Cóctel de Pilar de la Horadada proceden de los agricultores pilareños”, señala Aurelio Samper. El horario es para las tapas de 12 a 16 horas y de 20 a 23 horas. Para el cóctel de 16 a 19 y de 22 a 1 de la madrugada. La ruta se inició el pasado 1 de julio y finaliza el día 10 de este mes. El precio de la tapa más bebida o del cóctel es de 2 euros.
 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL