Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / El Consell aprueba la integración de la Policía Local de Pilar de la Horadada en '112 Comunitat Valenciana'

Bajo Segura (Alicante) - 4 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para la integración de la Policía Local de este municipio en el Sistema de Información y Gestión de Emergencias del servicio “112 Comunitat Valenciana”.

 

Mediante este acuerdo, la Conselleria de Gobernación proporcionará a la Policía Local de Pilar de la Horadada un sistema integrado de gestión de emergencias y comunicaciones para garantizar y proporcionar una gestión rápida y eficaz en la atención al ciudadano, asegurar y reforzar su bienestar y seguridad, así como garantizar la gestión coordinada de las emergencias, cuya gestión involucra a diversos organismos.

Imagen de archivo de una actuación de servicios de emergencias (Foto Pablo Riquelme Girona)

Imagen de archivo de una actuación de servicios de emergencias (Foto Pablo Riquelme Girona)

 

 

Este sistema comprende la cesión en uso del soporte tecnológico necesario para la instalación de un Centro Remoto que enlaza al organismo con el servicio "112 Comunitat Valenciana". En él se incluyen los terminales de atención y gestión de incidentes, la infraestructura de comunicaciones, la instalación de circuitos y equipos y el mantenimiento de hardware y software.

Asimismo, incluye la formación inicial del personal de la Policía Local de Pilar de la Horadada, que opera los equipos y sistemas instalados, así como la formación continúa y la capacitación del personal de nueva incorporación. Por su parte, la Policía Local de Pilar de la Horadada facilitará los locales con las dimensiones adecuadas para la instalación del terminal de atención y gestión de incidentes, y custodiará el material instalado, garantizando su conservación.

'112 Comunitat Valenciana'
Desde la creación del servicio “112 Comunitat Valenciana” hace 11 años, se han recibido más de 40 millones de llamadas, con una media de 4,5 millones de llamadas al año, lo que hace que este servicio se haya consolidado como puerta de entrada de los ciudadanos para la atención y gestión de cualquier emergencia.

Concretamente, durante 2010, el servicio “112 Comunitat Valenciana” derivó a la Policía Local de Pilar de la Horadada un total de 909 incidentes que se registraron en el servicio de emergencias de la Generalitat. La mayor parte de los incidentes se refieren a seguridad ciudadana, con 343 avisos.

Estas cifran ponen de manifiesto lo importante que es que todos los organismos que participan en la gestión de la seguridad y emergencias de la Comunitat estén integrados en el “112 Comunitat Valenciana”. Para ello, el Consell ha invertido más de 11 millones de euros en la nueva la plataforma tecnológica del “112 Comunitat Valenciana”, una de las más robustas y seguras de las existentes en todo el panorama español, lo que permite a la Generalitat seguir siendo un referente en la gestión de las emergencias.

Con este sistema, el 112 permite ampliar el número de terminales y de organismos integrados, que a corto plazo ascenderá a 138 y en un futuro el número de organismos será ilimitado, lo que nos permitirá ganar en inmediatez en la gestión de los incidentes, pero también en coordinación y comunicaciones.

 

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL