Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / El pleno del Ayuntamiento aprobará mañana la modificación del PGOU para la construcción del Colegio Diocesano Santo Domingo en Mil Palmeras

Bajo Segura (Alicante) - 28 julio 2011 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada aprobará mañana en pleno la modificación puntual del PGOU para dar el pistoletazo de salida a la implantación del Colegio Diocesano Santo Domingo, en la urbanización costera de Mil Palmeras.

 

 

 

De esta manera el consistorio dará por finalizados los trámites municipales antes de su aprobación definitiva por Conselleria.


La iniciativa de la construcción del centro educativo –que será concertado- partió en junio del año pasado del propietario de los terrenos donde se ubicará el colegio, así como del Obispado de Orihuela. El Ayuntamiento del Pilar se ha sumado al proyecto facilitando la recalificación del suelo. “Se trata de una superficie de 75.000 metros cuadrados que sólo podrá ser utilizada para la construcción del colegio y una zona deportiva”, aclara el alcalde pilareño, José Fidel Ros.

 

Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 


El centro educativo albergará una edificabilidad total de casi 9.000 m2, a construir según el programa que el centro decida, tal y como se refleja en el convenio firmado entre las tres partes implicadas. Contará al menos con dos líneas desde Educación Infantil de 2º ciclo hasta bachillerato. Dispondrá también de pabellón polideportivo cubierto y espacios deportivos al aire libre.


La voluntad del Colegio Diocesano Santo Domingo de instalarse en Pilar de la Horadada obedece a “extender en la comarca su actividad docente”, concretamente en el Pilar gracias al “grado de desarrollo del municipio” pilareño, según reza el convenio mencionado.
 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL