Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Mamush Etiopía recauda 7.000 euros para canalizar agua potable en un pueblo masai de Kenia

Bajo Segura (Alicante) - 1 septiembre 2011 - Bajo Segura Noticias - El colectivo Mamush Etiopía -compuesto por vecinos de Pilar de la Horadada (Alicante)-, ha recaudado cerca de 7.000 euros que se utilizarán para la construcción de un depósito y canalización de agua potable en una comunidad masai, a 40 kilómetros de Nairobi (Kenia)

 

 

 

'Llevamos desde el mes de marzo realizando diferentes actividades para conseguir este objetivo y nos sentimos muy orgullosos del trabajo de todo el mundo y de la colaboración y solidaridad que hemos recibido', según la portavoz de Mamush, Mercedes González.

 

Medio centenar de voluntarios –con edades entre los 25 y 50 años- colaboran con la causa de Mamush Etiopía. Una de las tareas que este año han llevado a cabo para recaudar fondos es el mercadillo de frutas y verduras que se celebra los sábados en Pinar de Campoverde.

Mercadillo de Mamush Etiopía en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Mercadillo de Mamush Etiopía en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

 

Un empresario de Pilar de la Horadada (Alicante) dona los productos que Mamush vende en su pequeño mostrador al aire libre. Además un bingo benéfico y una fiesta de casi 24 horas con la participación de asociaciones del Pilar, entre otros. “Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas, no sólo por la necesidad que existe en África, sino también porque somos conscientes de la solidaridad que hay en nuestro pueblo para apoyar estas acciones”, aclara Susi Sánchez, concejal de Integración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Concretamente el proyecto de “Agua potable para Kenia” –se efectúa a través de Jambo Volunteers- afectará a una población de unos 5.000 masais que residen en Olosho-oibor, en la provincia del valle del Rift, distrito de Kajiado. Los ciudadanos obtienen agua de los estanques, pozos, pantanos y pequeñas presas situadas a varios kilómetros de distancia. Es sucia y estacional ya que sólo llueve 3 meses al año. El depósito se construirá a 2.000 metros de la presa que en el 2010 fue arrastrada por las inundaciones. “Los niños utilizan el tiempo que deberían de estar en el colegio para quedarse en casa con sus hermanos mientras sus padres recorren varios kilómetros a pie para buscar agua, sobre todo las niñas. La gente usa el agua sucia que se descarga lo que da lugar a la aparición de enfermedades como malaria, provocando la muerte debido a su contaminación. Son muchos problemas que se pueden casi solucionar con la construcción de un depósito cerca de la población”, señalan desde Mamush.

Con el dinero recaudado en Pilar de la Horadada se construirán las instalaciones de almacenamiento de agua, así como un tanque de suministro que será utilizado tanto para fines domésticos como para el ganado. También se instalarán tuberías del agua con caída hasta el punto central de destino y la comunidad Masai organizará en el pueblo un comité del agua para poder gestionar el proyecto.

Mamush Etiopía nació en el mes de febrero del año 2009 después de que, 14 meses antes, un grupo de vecinos de Pilar de la Horadada viajara a Etiopía concienciado con la realidad social del país. En su primera toma de contacto con la infancia se dieron cuenta de que había muchas necesidades que cubrir. “Nuestros objetivos desde el principio siempre han sido la infancia en Etiopía y el apoyo a las mujeres etíopes porque pensamos que son los dos sectores de la población más vulnerables y porque creemos firmemente en los derechos humanos”.

 

Noticias relacionadas

(28-7-11) Pilar de la Horadada / El pleno del Ayuntamiento aprobará la modificación del PGOU para la construcción del Colegio Diocesano Santo Domingo en Mil Palmeras

 

(26-7-11) Pilar de la Horadada / Ayuntamiento homenajea a los miembros de la Comisión Pro-Segregación

 

(12-7-11) Pilar de la Horadada / El Ayuntamiento solicita la creación de Paraje Natural Municipal las Lagunas de Lo Monte

 

(11-7-11) Pilar de La Horadada / Recaudan 9.940 euros en el bingo a beneficio de Lorca con la participación de más de 1.000 personas

 

(6-7-11) Un hostelero de Pilar de la Horadada crea el chupito de granizado de pepino para incentivar su consumo

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL