Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Subdelegación y Ayuntamiento de Pilar de la Horadada rubrican el Protocolo de Violencia de Género

Bajo Segura (Alicante) - 12 abril 2011 - Bajo Segura Noticias - La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, han firmado hoy el Protocolo específico de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Pilar de la Horadada en materia de Violencia de Género y Doméstica que se elabora en el marco del Protocolo de Coordinación entre las FCSE y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género suscrito por el Ministerio del Interior y la FEMP y al que Pilar de la Horadada ya se adhirió.

 

 

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos (Foto: Ayto.)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos (Foto: Ayto.)

 

Llinares ha felicitado al municipio por “su implicación e iniciativa a la hora de tomar parte en la lucha contra la violencia de género”. “Este protocolo, ha dicho, supone avanzar y dar un paso más en la coordinación y optimización de los recursos para prestar una atención preferente a la asistencia y protección de mujeres víctimas de violencia de género”.

Ha recordado que además se está tramitando que también los policías locales de este municipio, que ya recibieron un curso formativo, puedan tener acceso al sistema informático de valoración policial del riesgo “para sumar esfuerzos en el conocimiento de cada una de las mujeres que sufre maltrato para su mayor protección”.

La subdelegada ha destacado la importancia del trabajo de la Mesa de Coordinación policial en materia de violencia de género en Pilar de la Horadada, “instrumento clave de coordinación” ya que en ella están representados la Guardia Civil, Policía Local, Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación, y los servicios sociales del Ayuntamiento.


Datos de seguridad
Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante ha destacado que los datos de seguridad en la localidad de Pilar de la Horadada son positivos. El pasado año 2010 las infracciones (delitos más faltas) por mil habitantes se redujeron en un 10´57% con respecto al año 2009, “pero hay que seguir trabajando en la línea de la colaboración y coordinación”.

Llinares ha destacado el descenso en los delitos contra el patrimonio el pasado año 2010 en la localidad que bajaron un 4´2%, especialmente los robos con fuerza en las cosas que se redujeron en un 10´30%. Los hurtos descendieron en un 5´25% con respecto al año 2009.

Ha recordado que la seguridad es una prioridad para el Gobierno de España. “Así, desde el año 2003, la plantilla en el Puesto Principal de Pilar de la Horadada se ha incrementado en un 150%”.


“Son muy importantes, ha añadido, planes que se aplican en el municipio e impulsados por el Gobierno de España como el Plan para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar y los planes contra el tráfico minorista en el entorno de los colegios y en zonas de ocio dirigidos a velar por la seguridad y salud de nuestros más jóvenes”.

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL