Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Apagan 1.300 puntos de luz para reducir el gasto casi un 20%

Bajo Segura (Alicante) - 3 noviembre 2011 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada conseguirá un ahorro anual de 180.000 euros gracias al apagado de 1.300 puntos de luz en diversas zonas del municipio.

 

 

 

Desconectando puntos de luz en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Desconectando puntos de luz en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

 Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras de Pilar de la Horadada, Iván Romero, que ha puesto en marcha esta iniciativa “ante la necesidad de bajar los gastos municipales ya que estamos en una situación económica bastante pésima y no nos podemos permitir el lujo de gastar un millón de euros tan sólo en alumbrado”.

 

La disminución de esta partida, que supone casi un 20 por ciento, va unida a la medida de apagar aproximadamente el 50 por ciento de las farolas, en horario de medianoche, en zonas como los paseos marítimos, la rambla, la calle Mayor y la acera que une el Pilar con el barrio de La Cañada. Del mismo modo se ha cortado el suministro de parte de los puntos de luz en sectores y zonas urbanizadas junto a núcleos urbanos tanto del Pilar como de Torre de la Horadada, donde existe muy poca edificación o prácticamente ninguna.

Además las instalaciones de alumbrado público cuentan también con un ahorro de consumo de aproximadamente un 35 por ciento gracias a la colocación de equipos estabilizadores y reductores en cabecera.

 

 

 

 

 “Nuestra gestión tiene que ir en esta línea, no sólo en la austeridad sino también en vigilar muy de cerca el gasto municipal para que no repercuta en todos los ciudadanos”, dijo el concejal de Infraestructuras de Pilar de la Horadada, Iván Romero.

Para poder llevar a cabo esta medida, los técnicos municipales llevan trabajando más de un mes al objeto de estudiar detenidamente el consumo de cada área del municipio y ver dónde se podría llevar a cabo el apagado de los distintos puntos de luz sin que perjudicase a los vecinos pilareños. “Desde el Ayuntamiento esperamos que todo el mundo entienda estas medidas y que si ven las calles menos iluminadas es por el bien general, porque en estos momentos necesitamos ahorrar para no endeudar aún más a nuestro pueblo”, concluye Romero.

 

Noticias relacionadas

(3-11-11) Pilar de la Horadada / Celebran VII Campeonato Nacional de Taekwondo Sub 21 en Pilar de la Horadada el sábado día 5

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL