Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Infraestructuras pone en servicio las obras de mejora en el núcleo Mil Palmeras en Pilar de la Horadada

Bajo Segura (Alicante) - 2 mayo 2011 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana pone en servicio mañana martes 3 las obras de la tercera fase de mejora de las infraestructuras en el núcleo urbano Mil Palmeras, en el término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante).

 

La actuación tiene por objeto la mejora de las infraestructuras del núcleo urbano de Mil Palmeras, en el término municipal de Pilar de la Horadada, concretamente la Fase III, que queda limitada al norte por Zona Edificios Río y Edificios Playas (Fase II actualmente en ejecución), al este por la Avda. de España (Fase II en ejecución), al Sur por el Paso Marítimo y al Oeste por el Cauce del Río Seco. La Fase I ya se ha ejecutado.

Esta actuación se lleva a cabo tras comprobarse recientemente, durante la ejecución de las obras: "Mejora del alumbrado público en el núcleo urbano de Mil Palmeras", la existencia de servicios de alcantarillado, suministros de electricidad, canalización telefónica y especialmente agua potable ejecutados de forma desordenada. Así mismo, se observan deficiencias en la pavimentación de aceras y calzadas.


Por todo ello, se ejecutará la pavimentación total de calzadas y aceras y se realizarán y mejorarán todos los servicios existentes, tales como saneamiento, agua potable, red de pluviales, riego de zonas verdes, canalización de alumbrado, red de telefonía, soterramiento de líneas eléctricas, jardinería, equipamientos y mobiliario urbano.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL