Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Mercado Medieval de Torrevieja, del 29 de abril al 2 de mayo

Bajo Segura (Alicante) - 19 abril 2011 - Bajo Segura Noticias - Torrevieja acogerá del 29 de abril al 2 de mayo el Mercado Medieval 2011 en el Parque de las Naciones.

 

El concejal de Cultura y Fiestas de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el gerente de la empresa 'Ágora, Gestión Cultural', Isidro Cortina, y el coordinador de 'La Fragua de Vulcano', Alberto Almagro, presentó ayer la octava edición del Mercado Medieval de Torrevieja.

 

Este acontecimiento se celebrará del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, en el Jardín de las Naciones de Torrevieja, en horario de mañana, tarde y noche.

 

Este Mercado Medieval cuenta con ocho años a sus espaldas, pero hace cuatro ediciones que se viene celebrando en el jardín Parque de las Naciones, situado entre la carretera CV-90 y la carretera nacional N-332 en Torrevieja (Alicante).

 

La organización prevé la instalación de más de 100 paradas de artesanos y mercaderes, y la participación de más de 200 personas, entre componentes de los grupos de animación y el personal que atenderá las paradas.

 

Presentación del Mercado Medieval de Torrevieja en el Ayuntamiento (Foto: Ayto.)

Presentación del Mercado Medieval de Torrevieja en el Ayuntamiento (Foto: Ayto.)


Esta última edición del Mercado Medieval contará juglares, demostraciones de cetrerías, juglares, cuentos infantiles, música medieval, espectáculos de fuego, teatro medieval, cuenta-cuentos, tiro con arco, malabaristas y acróbatas, brujos y meigas, los músicos Zandorín y Zabulón, etc.


Tampoco faltará en esta cuarta edición la zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, miel y hierbas, dulces artesanales, incluso un horno de leña donde se puede comprar el pan recién elaborado, así como puestos de cerámica, madera e incienso.


Por último, el concejal de Cultura y Fiestas de Torrevieja confía en que esta octava edición del Mercado Medieval sea un gran éxito de público como la anterior en 2010, que, según él, congregó a miles de visitantes. Como en años anteriores se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad en colaboración con la Concejalía de Tráfico para controlar los accesos a este gran Parque de Torrevieja durante los cuatro días de celebración del Mercado Medieval.

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL