Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Cerca 19.000 personas visitaron el Museo de Historia de la Naturaleza en los seis primeros meses desde su inauguración

Bajo Segura (Alicante) - 22 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha dado ha conocer hoy que desde su inauguración, el 1 de abril de 2010, el Museo de Historia Natural de Torrevieja ha sido visitado por un total de 18.797 personas (11.852 nacionales y 6.945 extranjeros) hasta el 31 de diciembre de 2010, confirmando así las expectativas que se habían creado antes de su inauguración.

 

El promedio mensual ha sido de 2.088 visitantes. El mayor número de público se registró durante los dos primeros meses, con 3.987 personas en abril y 3.427 en mayo, siendo el mes con menos afluencia diciembre con 841 visitantes.

 

Entre las visitas cabe destacar colegios e institutos de secundaria de distintas poblaciones de las provincias de Alicante y Murcia, así como asociaciones ciudadanas de muy variada procedencia. También es importante señalar la gran aceptación que ha tenido en los ciudadanos extranjeros, probablemente debido a que todos los materiales expositivos se encuentran traducidos al inglés.

Tortuga Boba encontrada muerta en Cabo Cervera (Torrevieja) (Foto: Ayto.)

Tortuga Boba encontrada muerta en Cabo Cervera (Torrevieja) (Foto: Ayto.)

 Por otra parte, la página facebook del Museo cuenta en la actualidad con más de 300 seguidores, que reciben información periódica sobre las novedades que se desarrollan en el mismo.

Entre dichas novedades destacan algunas donaciones realizadas por el HONTZA Natur Zientzien Museoa – Museo de Ciencias Naturales del Duranguesado (HNZM-MCND) de Vizcaya, principalmente invertebrados marinos; la finalización de algunas piezas que serán instaladas en breve (las réplicas de dos rayas de grandes dimensiones, así como de un delfín listado) y también se está procediendo a determinar una colección de conchas marinas cedida por el torrevejense Manuel Sánchez.

Otros restos de los animales que varan periódicamente en las costas de la ciudad se encuentran en distintas fases de preparación para su futura incorporación al Museo. Son el caso del esqueleto completo de una cría de calderón común, el cráneo de la cría de cachalote, el cráneo de un adulto de rorcual común o el esqueleto completo de una tortuga boba.

Como actividad adicional de acercamiento de los contenidos a los centros educativos, el Museo ha preparado una exposición itinerante sobre las praderas de Posidonia, que está siendo instalada en los colegios de Torrevieja desde el pasado mes de noviembre, y de la que se han recibido solicitudes de centros educativos de otras poblaciones.

Algunas piezas del Museo han sido expuestas en distintas ferias de turismo, como FITUR-2010 y 2011 (Madrid) e INTUR-2010 (Valladolid), despertando la curiosidad y sorpresa de la mayor parte de los visitantes.

El Museo de Historia Natural de Torrevieja está ubicado en la antigua estación de ferrocarril y puede ser visitado de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas de la mañana y de 17:00 a 20:00 horas de la tarde. Los domingos y festivos abre sólo por las mañanas en horario de 11:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL