Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El concejal de Cultura visita el inicio de las obras de la nueva biblioteca municipal del Acequión

Bajo Segura (Alicante) - 23 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el edil de Infraestructuras, Javier Montoro, ha visitado en la mañana de hoy el comienzo de las obras de la futura biblioteca ubicada en el barrio del Acequión.

 

El concejal de Cultura de Torrevieja, Eduardo Dolón, en el centro de la imagen, acompañado por el edil de Infraestructuras, Javier Montoro, en as obras de la nueva biblioteca municipal del Acequión (Foto: Ayto.)

El concejal de Cultura de Torrevieja, Eduardo Dolón, en el centro de la imagen, acompañado por el edil de Infraestructuras, Javier Montoro, en as obras de la nueva biblioteca municipal del Acequión (Foto: Ayto.)

La nueva biblioteca podrá entrar en funcionamiento este mismo verano, y cuenta con una superficie total de 570 metros, distribuidos en dos salas de 220 metros cuadrados cada una de ellas. Una sala de lectura y consulta con capacidad para 50 personas, y otra sala de estudio con capacidad para 100 personas, zona de lectura de prensa, zona de ordenadores con internet, capacidad para más de 15.000 libros entre estanterías y archivo, salas y aseos adaptados para minusválidos, zona de control e información, así como todo el local aislado acústicamente para el mayor confort de lectura y estudio. Este importante punto de lectura podrá cubrir a varios centros escolares de la zona como el Acequión, Inmaculada, Amanecer, Nº 13 y Las Culturas.

 

Esta biblioteca, al igual que la que se está construyendo en la pedanía de La Mata, se ejecuta como mejoras de la empresa que está construyendo el Museo de Semana Santa de Torrevieja. Con las dos bibliotecas se aumentará en más de 200 los puntos de lectura con los que contará la ciudad.

 

Eduardo Dolón ha destacado la importancia de ampliar la Red de Bibliotecas de Torrevieja, diversificando el número de puntos de lectura, cumpliendo el compromiso electoral del PP y adaptándose, de esta forma, a la situación de municipio de gran población. Con las dos nuevas bibliotecas, serán 5 los centros de lectura con los que cuenta Torrevieja (Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, Centro Cultural y Centro de Información y Animación Juvenil –CIAJ-).

El concejal de Cultura y Fiestas ha recordado también que la biblioteca de La Mata contará con una zona de lectura para 20 personas, una zona de estudio para 20 personas, zona de ordenadores, control e información, aseos para minusválidos, estantes con prensa diaria, capacidad para más de 5.000 libros, y local aislado acústicamente para el mayor confort de lectura y estudio. Una biblioteca que cubrirá a los colegios de Nuestra Señora del Rosario y Ciudad del Mar.
 

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL