Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Una guía turística de buceo promocionará los fondos marinos de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 8 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el edil de Turismo, Tomás Arenas, y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha presentado en la mañana de hoy una guía turística sobre buceo destinada a poner en valor los fondos marinos de Torrevieja, y que se establece como un atractivo turístico de gran potencialidad.

 

 

De izqda. a dcha. el edil de Turismo, Tomás Arenas, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo (Foto: Ayto.)

De izqda. a dcha. el edil de Turismo, Tomás Arenas, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo (Foto: Ayto.)

Hernández Mateo ha resaltado los importantes ecosistemas y especies que habitan en los fondos torrevejenses, lo que posibilita la puesta en marcha de productos turísticos como éste: un conjunto de rutas turísticas de SNORKEL (buceo a poco agua, a pulmón, que únicamente necesita de unas gafas y un tubo).

 

El alcalde ha señalado que “Torrevieja es un destino con unas condiciones climáticas óptimas para este tipo de turismo, con una temperatura media anual de 18 grados y un mar, por lo general, en calma durante los meses invernales, lo que facilita aún más la puesta en marcha de este segmento de turismo”.

 

Esta iniciativa se establece como una estrategia más diferenciación y diversificación del modelo turístico de la ciudad, apostando ahora por segmentos de turismo emergentes de gran atractivo. A este respecto, indicar que son muchas las expectativas que se centran ahora sobre este segmento, enmarcado en el turismo de deportivo.

 

En los 14 km de costa que posee la ciudad, se puede disfrutar de inmersiones en multitud de paisajes submarinos diferentes: fondos rocosos, arenosos, bloques desprendidos, repletos de cuevas y grutas, capaces de establecerse como un atractivo turístico de primero orden a través de la organización de productos turísticos como las rutas que hoy se presentan.

Así, se han definido un total de 6 rutas turísticas submarinas en la costa torrevejense: tres en las calas de Torrevieja, dos frente al paseo marítimo de Juan Aparicio y una en Punta Prima (Cala Piteras). Hablaríamos así de:

A. Ruta “Cala del mojón”.

B. Ruta “Cala de la zorra”.

C. Ruta “antiguo Hotel Marbella”.

D. Ruta “Paseo Marítimo Juan Aparicio I”.

E. Rutas “Paseo Marítimo Juan Aparicio II”

F. Ruta “Cala Piteras”

Todas ellas están dominadas por fondos de arena, roca y posidonia. Esta última especie es una planta y no un alga (es una confusión muy común), juega un papel importantísimo en nuestro ecosistema, ya que es nutriente para multitud de especies, al tiempo que su refugio y guarida, y una gran despensa del ecosistema submarino mediterráneo.

Para su promoción, la Concejalía de Turismo de Torrevieja ha desarrollado una publicación en castellano, inglés, francés y alemán, que incluye una breve pero intensa descripción de la ruta, su localización mediante coordenadas geográficas, su profundidad, duración del recorrido, biotopo, recomendaciones prácticas para su recorrido, distintivos medioambientales (como cala piteras, con bandera azul y bandera QUALITUR, entre otros galardones), etc.

Como colofón, esta publicación incluye una guía de buenas prácticas, con el objeto de concienciar a los turistas sobre la importancia de desarrollar buenas prácticas durante el desarrollo de la misma.

Por último, las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja han desarrollado un video ambientado en torno al ecosistema marino torrevejense y la promoción del museo de historia natural de Torrevieja, intrínsecamente ligado al medio marino. Con una duración aproximada de diez minutos, esta producción audiovisual, editada en castellano e inglés, nos muestra la riqueza de nuestros fondos marinos y estará disponible on-line a través de las redes sociales desde mañana mismo.

 

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL