Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Las voces solistas abren el 57º Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 25 julio 2011 - Bajo Segura Noticias - El 57º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja comenzó en la noche del pasado sábado en el histórico recinto de las Eras de Sal, ante un aforo lleno por completo que había agotado todas las localidades.

 

Actuación coral el pasado domingo 24 (Foto: Dpto. Comunicación Patronato de Habaneras)

Actuación coral el pasado domingo 24 (Foto: Dpto. Comunicación Patronato de Habaneras)

 

 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, abrió este Certamen, que en su primera jornada estuvo dedicado a las voces solitas, con la participación de 8 sopranos.

 

El primer premio, dotado con 3.000 euros lo obtuvo a la soprano albaceteña Myriam Arnouk Cerdá, que también logró el premio votado por el público, con 1.000 euros de dotación.

 

Los otros solitas participantes: Inés de Arvizu, Rodrigo José Domínguez, Jesús Álvarez, Johana Simón, Gabriel Blanco, Nuría García y David Mancebón, acompañados al piano por Selena Cancino Escobar, fueron premiadas con un diploma de finalistas.

 

Una vez finalizada la actuación de los solistas y durante la deliberación del jurado, tuvo lugar la actuación del Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, bajo la dirección de Selena Cancino Escobar. El Coro, que acaba de demostrar un altísimo nivel en el 29º Festival Internacional de Cantonigròs (Barcelona) interpretó una selección de obras largamente aplaudidas por el público.
 


Primera velada de coros

La primera velada de competición de los coros, el pasado domingo 24 de julio, participaron los siguientes: Tolosako Hodeirtz Abesbatza de Tolosa – Guipúzcoa; el Coro “Andorfer” de Andorf (AUSTRIA) y el Coro “Via Stella” de Riga (LETONIA). En el recinto de las Eras de la Sal sonó así por primera vez la habanera obligada “Corazón Torrevejense” de Francisco Casanovas Tallardá.

Actuación coral el pasado domingo 24 de julio (Foto: Dpto. Comunicación Patronato de Habaneras)

Actuación coral el pasado domingo 24 de julio (Foto: Dpto. Comunicación Patronato de Habaneras)
 

 

Noticias relacionadas en Bajo Segura Noticias

(4-7-11) Torrevieja / Más de un centenar de alumnos participaron en la Gala de Solistas, primera actividad previa al 57 Certamen de Habaneras y Polifonía

 

(1-4-11) Torrevieja / Corales de Alicante, Madrid, Asturias, León y Lituania participan en el XVII Certamen Juvenil de Habaneras

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL