Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 21 septiembre 2011 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil detuvo la pasada semana en Torrevieja (Alicante) a dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras serles intervenidas 11 plantas de marihuana en macetas, 291 gramos de marihuana seca en bolsitas y  76 gramos de hachís.

 

 

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a principios de diciembre de 2010, de que en una vivienda de la localidad de Torrevieja podría encontrarse un punto de cultivo, elaboración y venta de droga al menudeo. Iniciadas investigaciones para centrar el posible objetivo, fue en el mes agosto 2011 cuando se logró localizar el ático en el que supuestamente se llevaban a cabo estas actividades ilícitas.

En los últimos meses se había denunciado a una de las personas que vivía en el domicilio por tenencia de hachís en un

par de ocasiones, y en las calles adyacentes a este lugar, se habían llevado a cabo casi 30 aprehensiones de hachís y marihuana a personas de entre 18 y 30 años.

Marihuana y efectos intervenidos en Torrevieja (Foto: Guardia Civil)

Marihuana y efectos intervenidos en Torrevieja (Foto: Guardia Civil)

 


Por este motivo, el miércoles 14 de septiembre se procedió a la entrada y registro en la vivienda, donde se intervinieron 11 plantas de marihuana en sus macetas, 291 gramos de marihuana ya seca colocada en bolsitas para su distribución, 76 gramos de hachís, 5 terminales de telefonía móvil, dos armas blancas, dos pistolas simuladas, una caja de caudales con dinero en efectivo y anotaciones de cantidades y compradores; así como una lona que servía de invernadero, lámparas de gran potencia y fertilizantes, utilizados todos estos elementos para acelerar el crecimiento de las plantas.

Por estos hechos se procedió a la detención de dos hermanos varones, de nacionalidad española de 22 años y de 19 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y venta de droga. Los detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
 

Noticias relacionadas

(15-9-11) Torrevieja / Destruidos en Torrevieja casi 18.000 objetos no autorizados decomisados por Policía Local en verano 2011

 

(7-9-11) Dos detenidos por Guardia Civil en Almería por estafa en Internet ofreciendo pisos y chalets en Orihuela y Torrevieja (Alicante)

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL