Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El escritor catalán Jordi Sierra i Fabra gana el 'X Premio de Novela Ciudad de Torrevieja'

Bajo Segura (Alicante) - 30 septiembre 2011 - Bajo Segura Noticias - El escritor catalán Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha ganado el 'X Premio de Novela Ciudad de Torrevieja', dotado con 360.607 euros.

 

 

 

 

La editorial Plaza&Janés ha dado a conocer que la obra ganadora del X Premio de Novela Ciudad de Torrevieja ha sido la novela 'Sombras en el tiempo', del que es autor el citado Jordi Sierra i Fabra.

 

El galardón fue entregado al ganador por el alcalde de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, que al mismo tiempo ha anunciado el aplazamiento del generosísimo Premio de Novela de Torrevieja hasta que la economía lo permita.

El escritor catalán Jordi Sierra i Fabra junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (Foto: Ayto.)

El escritor catalán Jordi Sierra i Fabra junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (Foto: Ayto.)

 


La novela 'Sombras en el tiempo', de Jordi Sierra i Fabra, se presentó al concurso de Torrevieja con el título Huellas del pasado, y bajo el seudónimo de Gabriel Espejo. Cuenta la historia de la familia Cerón que, en 1949, emigra a Barcelona desde Murcia en busca de una vida mejor. Los integrantes del jurado del X Premio de Novela Ciudad de Torrevieja  fueron J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey –directora Editorial de Plaza & Janés- y Luis María Pizana, concejal de Cultura de Torrevieja, mientras Alberto Marcos, sin voto, ejerció de secretario del Jurado.

El  'X Premio de Novela Ciudad de Torrevieja' tiene carácter anual y la dotación para la obra ganadora es de 360.607 euros, lo que le convierte en el segundo de mayor cuantía en España y en un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano.

En las nueve ediciones anteriores del Premio, los ganadores fueron Javier Reverte; JJ Armas Marcelo; Zoé Valdés y Javier Sierra como finalista; César Vidal y José Calvo Poyato como finalista; Jorge Bucay e Ignacio García-Valiño como finalista; José Carlos Somoza y Juan Cobos Wilkins como finalista; Juan Gómez Jurado y Alejandro Palomas como finalista; Álex Rovira y Francesc Miralles y Andrés Pascual como finalista; y Gustavo Martín Garzo en la última edición. Todas han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica y han sido distribuidas con gran éxito en España y en Latinoamérica.

A lo largo de los ocho años anteriores del premio se han vendido más de un millón de ejemplares de las novelas galardonadas y se han cedido los derechos a más de 30 países diferentes.
 

Noticias relacionadas

(27-9-11) Torrevieja / Dispositivo de seguridad de Gobernación en Torrevieja con 114 personas identificadas y 264 vehículos inspeccionados

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL