Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Comienzan las obras del nuevo Pabellón de Deportes con un presupuesto de 1.110.475 euros

Bajo Segura (Alicante) - 31 enero 2011 - Bajo Segura Noticias - Las obras de dos importantes proyectos de infraestructuras deportivas han comenzado a ejecutarse hace apenas unos días, como son el nuevo Pabellón Polivalente junto al Pabellón Municipal 'Cecilio Gallego' y las piscinas descubiertas frente al Palacio de los Deportes 'Infanta Cristina'.

 

 

Obras del nuevo Pabellón de Deportes 'Cecilio Gallego' esta mañana en Torrevieja (Alicante) (Foto: Ayto. Torrevieja)

Obras del nuevo Pabellón de Deportes 'Cecilio Gallego' esta mañana en Torrevieja (Alicante) (Foto: Ayto. Torrevieja)

 

Está mañana fueron visitadas las obras por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, el concejal de Deportes, Daniel Plaza, el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro, y el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno.

 

A la visita de obras también asistieron el director de las Instalaciones Municipal Deportivas, José Antonio Carmona, y el director de las Escuelas Municipales Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Javier Pérez.

 

El Pabellón de Deportes Polivalente contará con una superficie de 1.850 metros cuadrados. Un nuevo y moderno pabellón de deportes que cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.110.475 euros, un plazo de ejecución de 8 meses, siendo la empresa adjudicataria GUIFERSOL S.A.

 

Hernández Mateo ha informado que este peculiar edificio contará con dos plantas que albergará 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas, que podrán albergar deportes como Aeróbic, Taichí, Yoga, Pilates, Body-combat o bailes de salón, un amplio tapiz para practicar gimnasia con una superficie de más de 300 metros cuadrados, una clínica de fisioterapia (con 6 puestos de curas y masajes, un despacho-consulta, sala de espera, aseos y almacén), y una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento.


El alcalde ha destacado la singularidad del diseño del Pabellón de Deportes Polivalente, que dispondrá de una original zona de estructura metálica espacial y vidrio que unirá este nuevo edificio con el “Pabellón Cecilio Gallego”, así como de un jardín vertical de 150 metros cuadrados de superficie.


Hernández Mateo se ha mostrado muy satisfecho por el particular y moderno diseño de este nuevo pabellón polivalente, por el que se prevé puedan disfrutar diariamente para practicar estos tipos de deporte unas 2.000 personas. Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará ya con 3 pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas.

El alcalde de Torrevieja también ha visitado el inicio de las obras de las nuevas piscinas descubiertas que ocuparán el lugar del lago artificial habilitado frente al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, y que se están ejecutando con inversión municipal, con un presupuesto que asciende a unos 400.000 euros, y un plazo de ejecución de 5 meses.
Hernández Mateo ha informado que una de las piscinas descubiertas será de medidas semiolímpica (25 metros de longitud por 20 metros de ancho y 8 calles de natación.


La otra piscina que se está construyendo se convertirá en un gran vaso de recreo y ocio con distintas zonas de baño habilitadas principalmente para pequeños, aunque también para personas mayores.
Por último, el alcalde anunció que en estas nuevas infraestructuras deportivas también se podrán se llevar a cabo distintas modalidades de natación como puede ser el aquagim.
 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL