Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Detenida en Torrevieja por la Guardia Civil una banda dedicada a robos en viviendas

Bajo Segura (Alicante) - 23 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil detuvo en Torrevieja el martes 15, a cinco personas como presuntas autoras de seis delitos de robo con fuerza en las cosas.

 

 

Los hechos habrían ocurrido el entre el 03 de diciembre de 2010 y el 15 de febrero de 2011 en el mismo edificio sito en el casco urbano de Torrevieja.


El pasado martes día 15, sobre las 05:20 horas, cuando la Guardia Civil se encontraba prestando servicio de prevención, detectó un vehículo que circulaba a gran velocidad en zona urbana y que llevaba el maletero a medio cerrar, por encontrarse cargado de cosas. Por este motivo y para evitar una peligrosa persecución, se avisó a dos patrullas más, que salieron al paso del turismo, cerrándole el avance.

 

Una vez interceptado el vehículo, se comprobó que estaba ocupado por cinco varones, y en un primer registro se encontraron en el maletero diversos objetos de dudosa procedencia, documentación bancaria a nombre de otra persona que no tenía relación con los ocupantes, y el material necesario para perpetrar robos (herramientas, guantes, pasamontañas y cuerdas).


Efectuadas las primeras gestiones, se comprobó que la documentación bancaria correspondía a un hombre que resultó ser uno de los seis perjudicados por un robo ocurrido el pasado día 03 de diciembre.


Por estos hechos se procedió a la detención de los cinco varones, todos de nacionalidad colombiana, y de edades comprendidas entre los 18 y los 41 años, a los que se le imputó la comisión de seis delitos de robo con fuerza en las cosas.

Material intervenido (Foto: Guardia Civil)

Material intervenido (Foto: Guardia Civil)
 

 

Modus operandi
El día 03 de diciembre, los supuestos autores entraron en el edificio perpetrando el robo en seis domicilios. En esta ocasión se llevaron además de diversos efectos varias llaves de las casas violentadas.


El día 15 de febrero, supuestamente estas mismas personas, accedieron al edificio forzando la puerta del garaje y utilizando la llave del ascensor sustraída en el robo anterior para llegar a las viviendas. Aquellas en las que no había sido cambiada la cerradura, fueron objeto nuevamente de robo utilizando la propia llave para abrir la puerta. Los propietarios que habían cambiado la cerradura se encontraron con que los ladrones se descolgaron con una cuerda desde la terraza hasta los áticos donde fracturando la puerta volvieron a perpetrar el robo.


Una vez confirmada la circunstancia de que nuevamente habían robado en las mismas viviendas que el pasado diciembre, se procedió a localizar a todos los perjudicados para que pasaran a formalizar la denuncia y reconocer sus pertenencias.


Las diligencias en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL