Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La consellera de Turismo, Belén Juste, visita el inicio de las obras del nuevo recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 4 enero 2011 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Turismo, Belén Juste, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han asistido hoy al inicio de las obras del nuevo recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja, ubicado junto a la Ciudad Deportiva.

 

Juste ha resaltado que este nuevo recinto “es el complemento perfecto para la gran oferta turística porque Torrevieja es sol y playa, pero también es turismo deportivo, cultural, gastronómico, social, de naturaleza y de salud”.

En el acto, Belén Juste ha destacado los atractivos turísticos de Torrevieja como "sus 14 kilómetros de costa con espléndidas calas y playas donde ondea la bandera Qualitur, las 3.700 hectáreas de naturaleza con el Parque Natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja, la multitud de paseos marítimos, sus museos como el museo del Mar y la Sal, además de su rica gastronomía y su magnífica oferta cultural".

La consellera de Turismo, Belén Juste, hoy en Torrevieja junto al alcalde, Pedro Hernández Mateo (Foto: Generalitat)

La consellera de Turismo, Belén Juste, hoy en Torrevieja junto al alcalde, Pedro Hernández Mateo (Foto: Generalitat)

"Además, Torrevieja cuenta con una gran variedad de fiestas, entre las que destacan el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional y por supuesto, la Feria de Mayo, que en un futuro próximo se celebrará en este nuevo recinto", ha añadido la consellera.

Belén Juste ha hecho hincapié en esta nueva infraestructura "podemos comenzar a construirla gracias al Plan de apoyo a la Inversión Productiva en municipios con el que el Consell quiso anticiparse a la crisis y generar confianza en nuestros ayuntamientos".

En esta línea, Juste ha señalado que este nuevo recinto "es una de las nueve actuaciones que desde el Consell estamos desarrollando en Torrevieja como el Museo de la Semana Santa, la creación de un recinto para mercados, el asfaltado y la reurbanización de diversas zonas del municipio y la apertura del vial Rosa Mazón Valero".

"En total -ha añadido la consellera Juste- el Consell realiza una inversión superior a los 20 millones de euros, que convierte a Torrevieja en la localidad de la Vega Baja con mayor inversión PIP".

La obra del recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja, se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana (PIP) que impulsa la Generalitat.
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que gracias a este Plan, "estamos mejorando y dotando de infraestructuras y servicios todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL