Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación y Consejo de Cámaras becan a 20 alumnos de FP para realizar prácticas en Reino Unido e Irlanda

Bajo Segura (Alicante) - 9 septiembre 2011 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han becado, por tercer año consecutivo, a 20 alumnos de Formación Profesional para realizar sus prácticas formativas del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas del Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

El director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana, Felipe Codina, y la directora general del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Lourdes Soriano, han entregado esta mañana la documentación a los 20 becarios que viajarán este fin de semana a las ciudades de Derry y Londres.

Según ha explicado el director general, a través de este plan, "se pretende que los alumnos de FP conozcan los modelos de organización del trabajo de las empresas de otros países de

Europa, así como mejorar sus competencias lingüísticas y maduración personal con el objetivo final de que el alumnado pueda mejorar su empleabilidad como consecuencia de haber realizado prácticas en la UE".


Para Codina, "el conocimiento que adquieren los estudiantes, tanto en su ámbito profesional, como en el idioma, y en otras competencias transversales son muy valoradas por las empresas".

Además, el director general ha animado a los alumnos a profundizar en el aprendizaje de las nuevas prácticas y estructuras empresariales en las que participen durante sus estancias para poder importarlas. "Con todo el conocimiento adquirido, el alumno incrementa su nivel de empleabilidad puesto que contribuye, en definitiva, a mejorar la competividad y productividad de las empresas en las que puedan trabajar a su regreso", ha añadido.

Inmersión lingüística y prácticas
El programa tendrá una duración de 13 semanas, de las cuales la primera se dedica a la inmersión lingüística de los alumnos y las siguientes a las prácticas formativas, y cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención, transporte público en la ciudad de residencia, y el seguro médico, de hospitalización, farmacia, viajes, accidentes y responsabilidad civil. Asimismo, el alumno tiene a su disposición un tutor durante las 24 horas del día.

 


Se trata de alumnos de segundo curso de grado medio y superior pertenecientes a las familias profesionales de Administración, Comercio y Marketing, Sanidad, Servicios socioculturales y a la comunidad, actividades físicas y deportivas, Informática, Imagen y Sonido e Instalación y mantenimiento.
 

Los jóvenes becarios recibieron hoy su documentación que les entregaron el director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana, Felipe Codina, y la directora general del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Lourdes Soriano (Foto: Generalitat)

Los jóvenes becarios recibieron hoy su documentación que les entregaron el director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana, Felipe Codina, y la directora general del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Lourdes Soriano (Foto: Generalitat)


224 becados por la Conselleria
Estos 20 estudiantes se suman a los 224 jóvenes que han recibido una beca de la Conselleria de Educación durante este año para desempeñar sus prácticas formativas en Reino Unido, Irlanda y Francia. En concreto, 171 alumnos viajaron durante los meses de abril, mayo y junio, y los restantes 53 lo harán durante septiembre, octubre y noviembre.

Cabe destacar que el 10% del alumnado de Formación Profesional de la Comunitat que ha cursado de abril a junio de este año el módulo completo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en países de la UE ha recibido ofertas de empleo en los lugares donde ha realizado las prácticas, según se desprende de los resultados obtenidos en este programa.

Las ofertas de trabajo recibidas ponen de manifiesto que los alumnos de FP de la Comunitat Valenciana están bien preparados, con competencias lingüísticas crecientes y con una actitud que les hace acreedores de empleo en contextos laborales diferentes.

 

Noticias relacionadas

(7-9-11) La provincia de Alicante inicia el curso 2011-2012 con más alumnado en todos los niveles educativos

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL