Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta albaterense en silla de ruedas Santiago Sanz quiere hacer historia en la Maratón de Los Ángeles (EEUU)

Bajo Segura (Alicante) - 16 marzo 2012 - Bajo Segura Noticias - El atleta en silla de ruedas Santiago Sanz, de Albatera (Alicante), quiere hacer historia en la Maratón de Los Ángeles, en Estados Unidos (EEUU), país donde

 

 

 

desarrolla en las últimas semanas su actividad deportiva.

 

La temporada de Santiago Sanz va sobre ruedas, nunca mejor dicho.

 

Victoria en la Oz Day de Sydney el pasado 26 de enero, segunda mejor marca mundial de la historia en 5.000m (12´44´´39) el pasado 24 de enero en Sydney, además lloviendo en abundancia y victoria en la Gasparilla Classic 15K, celebrada en Tampa (Florida) el pasado 3 de marzo, recién aterrizado en los Estados Unidos.

Santiago Sanz entrenado en el rodillo el pasado 9 de marzo (Foto: Equipo de S. Sanz)

Santiago Sanz entrenado en el rodillo el pasado 9 de marzo (Foto: Equipo de S. Sanz)

 

 

El atleta albaterense Santiago Sanz ha entrenado diariamente a las 6:30 horas antes del amanecer, a las 10:30 y a las 18:00 horas y se ha dedicado exclusivamente a descansar y a cuidarse, cocinando sus diferentes comidas para llegar a la Maratón de Los Ángeles en plenitud de condiciones.

“Estoy convencido que lo haré bien. He entrenado durísimo y he tenido buenas sensaciones durante los últimos diez días. Esta prueba es la más importante de mi calendario Invernal y quiero hacerlo bien, además el trazado es muy exigente y no es una prueba donde se prodiguen grandes registros”.

El atleta vuela en unas horas a la ciudad californiana desde el aeropuerto “Jackson Hartsfield” de Atlanta en vuelo sin escalas. Su salida se prevee a las 14:20 horas y aterrizará en tierras californianas a las 16:30 horas tras algo más de cuatro horas y media de vuelos. Antes de partir y fiel a su adaptación del horario de la prueba en Los Ángeles, Santi entrenó a las 6:30 horas de la mañana para aclimatarse a la hora a la que comenzará la prueba 6:55 horas.

En Los Ángeles han vencido ilustres de la categoría de Santi como el legendario Clayton Gerein, campeón olímpico en la distancia en Barcelona, Atlanta y Sydney ó el austríaco Cristoph Ertzosfeiler (subcampeón en las citas de Atlanta y Sydney). El japonés Takada (Campeón en Atenas 2004) y el austríaco Geierspichler (campeón Beijing 2008), nunca conseguieron vencer en Los Ángeles.

Santi intentará correr al ritmo del récord de la prueba, conseguido en el 2009 por el norteamericano Steven Toyoji 1h59´37´´, aunque se espera lluvia el Domingo, el de Albatera (Alicante), afirma encontrarse muy cómodo con este tipo de metereología.

Agenda del atleta Santiago Sanz para los próximos días
- 16 de marzo Vuelo Atlanta-Los-Ángeles.
- 18 marzo Competición “Maratón Los Ángeles” (Los Ángeles, California, EEUU).
- 19 marzo Vuelo Los Ángeles-Atlanta.
- 19 marzo al 30 marzo Concentración Snellville (Georgia, EEUU).
- 31 marzo Competición “Cooper River Bridge 10K” (Charleston, Carolina del Sur, EEUU).
 

Noticias relacionadas

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias =>  Hemeroteca        => Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL