Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benijófar / Dos detenidos en Benijófar y recuperados objetos procedentes de varios robos

Bajo Segura (Alicante) - 5 enero 2012 - Bajo Segura Noticias - Un servicio conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Benijófar (Alicante) culminó con la detención de dos personas implicadas en la presunta comisión de varios delitos de robo.

 

 

 

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti, en la madrugada del 1 de enero cuando intentaban forzar la reja de la ventana de una vivienda. Poco después, una patrulla de Policía Local localizó el turismo que utilizaban, abandonado con las puertas abiertas y un con televisor de plasma, posiblemente sustraído, en su interior. Trasladados al lugar agentes de ambos cuerpos, se localizó y detuvo en Benijófar a uno de los implicados cuando pretendía huir a través de una ventana a un piso colindante al que utilizaban como domicilio y que resultó ser el almacén de los objetos que sustraían.

Al otro de los implicados y propietario del vehículo abandonado se le detuvo el martes día 3 de enero.

Objetos procedentes de robos recuperados por la Guardia Civil de Almoradí y la Policía Local de Benijófar (Foto: Guardia Civil)

Objetos procedentes de robos recuperados por la Guardia Civil de Almoradí y la Policía Local de Benijófar (Foto: Guardia Civil)

 

 

Durante la actuación se practicaron dos registros, en sendas viviendas de Benijófar (Alicante), una propiedad de uno de los detenidos y otra perteneciente a una persona que sólo la ocupaba en periodos vacacionales y desconocía que en su ausencia estaba siendo utilizada por los detenidos como almacén de objetos robados. Se intervinieron 4 televisores, 6 radios-cd de vehículo, un bicicleta de montaña, un equipo de música, un equipo de altavoces, una carabina de aire comprimido, 3 aves exóticas y una caja con las herramientas necesarias para abrir puertas y ventanas.

Por estos hechos se procedió a la detención de un español de 28 años, y un marroquí de 29 años de edad como presuntos autores de un delito de robo.

Se están realizando gestiones para la devolución de todos los efectos recuperados a sus legítimos propietarios, estando estos expuestos para su reconocimiento por las personas afectas por diferentes delitos de robo en los últimos meses, hasta el día 25 de enero, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes en el Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí.

Las investigaciones continúan abiertas no descartándose nuevas imputaciones y/o detenciones según avancen las gestiones de reconocimiento de los efectos sustraídos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial,.
 

Noticias relacionadas

(7-11-11) Guardia Civil detiene presunto autor robos violencia e intimidación en Guardamar del Segura

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL