Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Los Montesinos / Autorizada la construcción de la red de distribución de gas natural en Los Montesinos

Bajo Segura (Alicante) - 1 enero 2012 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat Valenciana ha autorizado la construcción de la red de distribución de gas natural en Los Montesinos (Alicante) a la empresa Gas Natural Cegás.

 

 

 

Según explicó en este sentido el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, "el objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética".  Añadió que "el proyecto de gasificación de Los Montesinos, que se ejecutará durante los dos próximos años, será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios".

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat Valenciana mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Red de gas natural en Los Montesinos
El trazado de las redes necesarias para la gasificación del municipio tendrá una longitud total de 3,4 kilómetros y supondrá una inversión de 196.800 euros.

La gasificación de Los Montesinos ha sido posible gracias al gasoducto Redován- Los Montesinos-Torrevieja, impulsado por la Generalitat Valenciana.

 

Este nuevo ramal de gasoducto cuenta una extensión de 27,4 kilómetros y la construcción de esta infraestructura gasista ha supuesto una inversión total de 3,55 millones de euros. Su construcción permitirá el acceso al gas natural a las poblaciones e industrias de Orihuela, Redován Benejúzar, Almoradí, Algorfa, Rojales, Benijofar y Los Montesinos.
 

 

 

Noticias relacionadas

Obras del AVE entre la ciudad de Orihuela y Buena Vida (Foto: Pablo Riquelme Girona)

(5-10-11) Iniciado proceso expropiaciones de línea alta velocidad AVE entre la ciudad de Orihuela y la Colada Buenavida

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL