Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / El Hospital Vega Baja de Orihuela aumentó en 2011 un 19% sus intervenciones quirúrgicas

Bajo Segura (Alicante) - 5 marzo 2012 - Bajo Segura Noticias - La actividad quirúrgica del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) aumentó un 19% en el último año 2011, ya que mientras que en 2010 contabilizó 8.889 operaciones, el Hospital oriolano registró en 2011 10.594 intervenciones de cirugía programada, urgente y Cirugía Mayor Ambulatoria.

 

 

 

Este ascenso en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) es producto del desarrollo de la actividad quirúrgica en el último semestre del año.

 

El centro amplió la actividad con la apertura de quirófanos durante el turno de tarde. Carlos Arenas, gerente del departamento de Salud de Orihuela (Alicante), señala que "en este último semestre se ha realizado un gran esfuerzo, por parte de todos los profesionales implicados, para conseguir la optimización de los tiempos".

Asimismo, la cirugía en este centro hospitalario se ha incrementado en todas las especialidades quirúrgicas, fundamentalmente en Ginecología, Dermatología y Traumatología, lo que ha supuesto en el Hospital Vega Baja de Orihuela un aumento del 80% para Ginecología, más del 100% para las intervenciones de Dermatología Y eL 21% para la traumatología.

 

El Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) cuenta con cinco quirófanos centrales para cirugía general y otro destinado a la Cirugía urgente, uno más para Cirugía local, a los que hay que añadir dos quirófanos en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA).

Cirugía Mayor Ambulatoria
Del mismo modo, la Cirugía Mayor Ambulatoria, que no precisa ingreso hospitalario, ha experimentado un incremento del 22,6% en este último año en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante).

Así, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) alcanzó las 2.555 intervenciones quirúrgicas programadas sin ingreso durante el año 2011, lo que ha supuesto el 24% del total de intervenciones, mientras que en el 2010 el centro realizó 2.083 intervenciones sin ingreso.

 


Este tipo de cirugía, que se efectúa en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, abierta desde 1.999, da cabida a diferentes especialidades médicas como son la Oftalmología, Cirugía Ortopedia y Traumatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología y Cirugía General.

La optimización de los quirófanos en UCMA, con un rendimiento pleno durante la mañana y el aumento de la actividad quirúrgica durante la tarde, han propiciado el incremento de este tipo de cirugía en este último año. Cabe destacar, que dentro de esta cirugía sin ingreso, se encuentra la cirugía menor ambulatoria, que no precisa de un anestesista para realizarla y que también contribuye al incremento de la cirugía sin ingreso

El Dr. Arenas, afirma que "este tipo de cirugías ayudan a reducir la lista de espera, disminuyendo la morbilidad y mejorando la confortabilidad durante el proceso". "Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los pacientes pueden beneficiarse de este tipo de técnica, siempre está supeditado al tipo lesión que el paciente tenga", precisa el gerente del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante).
 

Noticias relacionadas

(24-1-12) Bajo Segura / El Hospital de Orihuela pone en marcha plataforma virtual formación online

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL