Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Senda del Poeta 2012 en homenaje a Miguel Hernández tiene 1.500 inscritos y saldrá de Orihuela el 23 de marzo

Bajo Segura (Alicante) - 9 marzo 2012 - Bajo Segura Noticias - La Senda del Poeta 2012 en homenaje a Miguel Hernández tiene 1.500 inscritos, saldrá de Orihuela (Alicante) el 23 de marzo y hasta el día 25 discurrirá también por los municipios de Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante.

 

 

 

 

En este sentido, el director del organizador Instituto Valenciano de la Juventut de la Generalitat Valenciana, Marcos Sanchis, junto al alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, entre otros alcaldes, autoridades y responsables de la organización, informó hoy en Orihuela en la Casa Museo Miguel Hernández, que ya hay más de 1.500 jóvenes inscritos para La Senda del Poeta 2012 en homenaje al universal poeta oriolano Miguel Hernández que se desarrollará los días 23,24 y 25 de marzo desde Orihuela hasta el Cementerio de Alicante.

Presentación en Orihuela de La Senda del Poeta 2012 el 9-3-2012 (Foto: Generalitat)

Presentación en Orihuela de La Senda del Poeta 2012 (Foto: Generalitat)

 

 

Sanchis acompañado por el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y de responsables de las instituciones colaboradoras, ha dado a conocer la identidad del 'Senderista del Año 2012', que en esta edición ha recaído en el 'colectivo Protección Civil de Orihuela" y ha anunciado que el próximo día 23 de marzo le será entregada la distinción al jefe de Protección Civil, José Andújar Marcos, que la recogerá en representación de todo el equipo que año tras año vela por el buen desarrollo de La Senda.  

 

Ha agradecido tanto a los servicios de protección civil como a los encargados de la seguridad su dedicación a la Senda y ha manifestado que "la Senda no sería posible sin el esfuerzo de los ayuntamientos participantes, de las entidades culturales colaboradoras y también del empeño de la Generalitat, porque esta Senda está viva y los jóvenes pueden disfrutar de ella". La Senda del Poeta está organizada por el IVAJ.GVA JOVE con la colaboración de los ayuntamientos de Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante por los que transcurre y de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Asociación Amigos de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández, empresas de alimentación y productos hortofrutícolas así como las entidades emisoras del Carnet Jove de la Generalitat.

La Senda se iniciará en Orihuela, la ciudad natal del poeta el 23 de marzo y finaliza en Alicante, el 25 de marzo en un homenaje junto a la tumba del poeta. El recorrido se realiza en tres etapas: la primera etapa, el viernes 23 de marzo comprende el itinerario Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, con un total de 20 kilómetros.

La segunda etapa, el sábado 24, trascurre entre las localidades de Albatera, San Isidro, Crevillent y Elche, con un total de 28 kilómetros y la tercera y última etapa parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finalizará en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

Actividades al aire libre, la naturaleza, el senderismo y la poesía hernandiana se dan cita cada año en este homenaje que se organiza coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, aniversario de la muerte del poeta en 1942.

Programa de la Senda del Poeta 2012
El viernes 23 de marzo se dará la salida desde Orihuela, ciudad natal del poeta, sobre las 11.00 horas para dirigirse a Redován, posteriormente se visitará Callosa del Segura y habrá una parada en Cox, donde se realizará la comida en el Parque Miguel Hernández.

Por la tarde, los destinos son Granja de Rocamora y Albatera. A las 21. 30 h en la Casa de Cultura Miguel Hernández de Albatera se ha programado un concierto recital a cargo del grupo Miseria. Los senderistas pernoctarán en el Pabellón de Deportes de la localidad

El sábado 24 de marzo, tras el desayuno en el Parque de la Huerta de Albatera se emprenderá el camino hacia la Universidad Miguel Hernández de Elche, pasando por San Isidro y Crevillente. En sede universitaria, a las 21:45 horas el grupo de teatro de la Universidad Miguel Hernández realizará una representación para los senderistas.

Finalmente, el domingo 25 de marzo, tras el desayuno en la cafetería de la Universidad Miguel Hernández, los senderistas saldrán de Elche hacia Rebolledo, allí se comerá junto a la ermita sobre las 14.00 horas para dirigirse, a continuación, hacia Alicante, en el cementerio donde junto a la tumba de Miguel Hernández se realizará el homenaje y la clausura de la Senda 2012, sobre las 17:00 horas.

El recorrido se realiza en su totalidad a pie y estará encabezado y guiado por un grupo de monitores-guías que, a lo largo de la marcha, estarán a disposición de los senderistas y les brindarán la información necesaria para que sea lo más agradable posible. También se han programado diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.
 

Noticias relacionadas

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias =>  Hemeroteca        => Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL