Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Congreso en Torrevieja de más de cien traumatólogos y cirujanos ortopédicos el 18 y 19 de marzo

Bajo Segura (Alicante) - 5 marzo 2012 - Bajo Segura Noticias - Los días 18 y 19 de marzo Torrevieja (Alicante) acogerá el 40 Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunitat Valenciana.

 

 

 

El presidente del Congreso, y director quirúrgico del Departamento de Salud de Torrevieja, el Dr. José Antonio Velasco, espera reunir a más de cien especialistas de toda la Comunidad Valenciana y a profesionales de provincias próximas en un hotel de Torrevieja. En el congreso se presentarán tres mesas redondas sobre l abordaje y tratamiento de intervenciones de hombro, mano y pie. Se profundizará alrededor de la patología traumática y ortopédica, enlazando esta material con la cirugía protésica actual de estas articulaciones.

El Dr. Velasco ha destacado que se trata de "una oportunidad excepcional para intercambiar experiencias con profesionales y compañeros, así como asistir a ponencias magistrales de especialistas de gran reputación internacional en la especialidad de cirugía ortopédica y traumatológica".

Entre los temas que se tratarán se encuentra la cirugía artroplástica de hombro, una técnica pionera que precisa del trabajo coordinado de profesionales médicos y de enfermería que hacen que tanto la intervención, como la posterior recuperación del paciente, pueda realizarse en condiciones de seguridad y excelencia. De este modo, el paciente que se somete a una intervención de prótesis total de hombro es preparado antes de la intervención en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, donde trabaja un equipo de enfermería experto en sus cuidados. En esta línea, el Dr. Velasco y la enfermera de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, Beatriz Orejana, abordarán las intervenciones de prótesis inversas de hombro por CMA, como punto de referencia en las operaciones de esta articulación.

 

Destaca la Generalitat Valenciana que el Hospital de Torrevieja (Alicante) es el único hospital, a nivel mundial, que realiza intervenciones de cirugía protésica inversa de hombro mediante Cirugía Mayor Ambulatoria, de ahí el interés suscitado por esta técnica para otros cirujanos y profesionales del contexto quirúrgico internacional.

 


El programa reunirá a invitados procedentes de centros nacionales como el Hospital San Rafael de Barcelona, Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital del Vinalopó en Elche y Hospital La Fe de Valencia. Así, el plenario también acogerá al profesor Amado de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto, el Dr. Marc García Elías-Cos, del Instituto Kaplan de Barcelona o el prestigioso especialista Gilles Walch de Lyón, entre otros.

La Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana, fundada hace más de veinticinco años, cuenta con una excepcional trayectoria y reconocimiento por parte de los médicos especialistas, de ahí la importancia que representa para el Hospital de Torrevieja (Alicante) poder ocupar un papel central en la organización del encuentro.
 

Noticias relacionadas

(5-3-12) Bajo Segura / El Hospital Vega Baja de Orihuela aumentó en 2011 un 19% sus intervenciones quirúrgicas

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL